HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El parágrafo por el que el uribismo reversó el proyecto de la “Ley Arias”

El trámite de la llamada Ley Arias se detuvo para hacerle modificaciones antes siquiera de iniciar. El expresidente Álvaro Uribe anunció este miércoles a través de Twitter que el proyecto será retirado para volver a presentarlo ante el Congreso sin el parágrafo del efecto suspensivo.

Es decir, el proyecto volverá a su trámite sin el fragmento que, en la práctica, sacaría de la cárcel a los beneficiados por esta nueva segunda instancia hasta que sus casos se resolvieran.


La iniciativa legislativa fue presentada el pasado martes ante el Congreso y recibió críticas por parte de sectores que señalan que entre los beneficiados por la segunda instancia estaría el recién extraditado exministro Andrés Felipe Arias, el exdirector del DAS Miguel Alfredo Maza Márquez, entre otros.

El proyecto, impulsado por el uribismo, busca aplicar para todos los aforados la segunda instancia que recién fue implementada en 2018. De esta forma, como explicó a EL COLOMBIANO el representante a la cámara y autor del proyecto Juan David Vélez, se reabrirían “250 casos de aforados que en este momento son competencia de la Corte Suprema y que fueron juzgados en una única instancia”.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más