HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

IFP Cajamag  fomenta el  emprendimiento

Este espacio contó con el acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, cuyos funcionarios exaltaron el interés de Cajamag por generar espacios académicos.

 

Un gran éxito tuvo en Santa Marta la realización del Primer Foro Juvenil, Tendencias del Mercado Laboral en el Magdalena organizado por el Instituto de Formación Profesional Cajamag (IFP), en el cual estudiantes del grado once de las instituciones educativas tuvieron la oportunidad de recibir recomendaciones y estrategias de parte de expertos para afrontar los nuevos retos que exige conseguir y mantener un empleo en estos tiempos en Colombia.

El evento contó con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Educación Distrital, cuyos funcionarios exaltaron el interés de Cajamag por generar este tipo de espacios académicos, que permiten a las futuras generaciones de bachilleres tener mayor claridad sobre sus estudios profesionales y la mejor manera de lograr un espacio en el competitivo mercado laboral.

“Felicitaciones Cajamag por este Foro, sin duda es una iniciativa acertada que como Secretaría de Educación decidimos apoyar y difundir entre los colegios públicos de la ciudad, buscando precisamente que los nuevos bachilleres cuenten con mayor conocimiento y herramientas para elegir sus carreras y puedan desenvolverse de una forma acertada en sus vidas laborales”, manifestó el secretario de Educación William Renán Rodríguez, quien hizo parte del panel de conferencista.

El Primer Foro Juvenil, Tendencias del Mercado Laboral en el Magdalena contó con la asistencia de más de tres mil estudiantes de los colegios de Santa Marta, ellos fueron divididos en cuatro jornadas, dándoles participación durante el evento, donde pudieron preguntar e interactuar con cada uno de los panelistas.

Katy Zabaleta, de la Institución Educativa ‘Laura Vicuña’, manifestó su satisfacción al hacer parte de este evento académico, considerándolo de mucha ayuda para incentivar su estudio profesional entre los jóvenes y desarrollar una mentalidad emprendedora que contribuya al desarrollo y evolución del país.

“Me pareció interesante el foro, personalmente lo aproveché mucho y pude entender la trascendencia del emprendimiento, la educación, el uso adecuado de la  tecnología y el bilingüismo, termino con una visión mucho más clara sobre el camino que se debe tomar para continuar ascendiendo en nuestras vidas y lograr una estabilidad laboral”, expresó la estudiante.

Por su parte Harold Castañeda, jefe de Educación de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, expresó que en este primer evento académico, se llenaron las expectativas, al lograrse una convocatoria masiva y lo más importante que los estudiantes, directos beneficiarios con esta iniciativa, conocieran las habilidades que requieren los nuevos empleos y el gran desafío para los profesionales colombianos.

“El foro tuvo una gran aceptación que se vio reflejada en la asistencia y participación activa de los jóvenes de grado once de colegios públicos y privados. Demostramos a través de la experiencia de expertos panelistas que el mercado laboral está cambiando y que era muy importante que los próximos bachilleres, tuvieran una orientación hacia cuales son las tendencias laborales y sepan que van estudiar de acuerdo con la necesidad de las empresas, las cuales nosotros como Instituto de Formación Profesional se las estamos proporcionando a través de los programas que están en nuestra oferta académica”, manifestó el funcionario.

Los alumnos participantes recibieron refrigerio y a través de un sorteo se entregaron premios como tablets, memorias USB precargadas con cursos de inglés, y demás suvenires propios de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena. La tercera y cuarta jornada de este foro educativo se llevará a cabo el 17 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más