Odebrecht: imputaciones a Andrade y a exdirectivos de la firma Brasileña

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, tiene una nueva cita con la justicia para este jueves 25 de julio dentro del expediente por el caso Odebrecht. En esta oportunidad, el exfuncionario será imputado por interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el lleno de los requisitos legales.

La teoría del ente acusador apunta a la presunta responsabilidad de Andrade en aparentes irregularidades con el fin de lograr la adjudicación del otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III, así como otrosí número 5 del contrato que adjudicó los estudios y diseños para la construcción de puente Plato en Magdalena.

La comparecencia de Andrade, según confirmó su abogado, Jesús Albeiro Yepes, se hará vía videoconferencia ya que su cliente está en Estados Unidos desde diciembre del año pasado.

Para este jueves también se tiene prevista la imputación en contra de Manuel Cabral Ximenes, representante legal de la brasileña Odebrecht sobre quien pesa una orden de captura. Su nombre se conoció durante el juicio a José Elías Melo y fue relacionado con los pagos que la multinacional hizo para quedarse con varios contratos estatales.

Para el viernes se tiene prevista la presencia de Amilton Hideaki, también directivo de la firma, cuya imputación estaba prevista para el pasado 27 de junio, pero por petición de la defensa fue postergada. Su llamado a imputación fue una de las actuaciones que el fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, adelantó mientras estuvo con ese encargo por cuenta de los impedimentos que en su momento le fueron aprobados a Néstor Humberto Martínez.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte