HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía confirma que son nueve las capturas por corrupción en la Cuarta Brigada

Luego de varios días de operativo, la Fiscalía reveló que por el tema de presuntas irregularidades en la contratación de la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín, fueron detenidas nueve personas que tendrán que responder por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.

Los detenidos son cuatro uniformados activos, dos retirados y tres particulares. De acuerdo con la Fiscalía se trata de Alexánder Carvajal Urquijo, un coronel activo quien se desempeñaba como supervisor de contratos de la mencionada unidad militar.

De la Cuarta Brigada también figura el jefe de presupuesto, el mayor Edwin Eduardo Carrillo Pacheco. También fueron arrestados el capitán Jonathan Bonilla Bonilla, que también tenía funciones de supervisor de contratos y el sargento Henry Roncancio Rodríguez, que cumplía labores en la bodega.

Los militares retirados fueron identificados como Harold Felipe Páez Roa, un coronel que estuvo en la comandancia de esa brigada. y Guerly Alexánder Carrera Arias, quien salió de las filas con el rango de capitán y que estando de civil era contratista del Ejército.

Samir Fernando Garcia Buitrago, Ana Lucía Posada Valencia y Jaime Alberto Ramírez Díaz son los tres particulares que también fueron capturados y quienes, al igual que los uniformados, serán presentados ante un juez de Medellín para su correspondiente judicialización.

En las próximas horas el Ejército emitirá un comunicado en el que ratificarán su compromiso con la línea institucional de cero tolerancia a la corrupción y enfatizarán en que prestarán toda la colaboración a las autoridades judiciales para continuar con los protocolos de transparencia dentro de las filas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más