En Video: Mujer venezolana dio a luz dentro de un taxi

1.660

POR:
LAUDY
PÉREZ LEAL

La urgencia del Puesto de Salud de Bastidas estaba tranquila, los médicos atendían a sus pacientes dentro de los consultorios, cuando de repente llegó Yesmari Ramírez en un taxi pidiendo ayuda porque su pequeño hijo daba aviso que estaba a punto de nacer.

Los médicos salieron atender la emergencia y verificaron que Jesús Manuel Quintero Ramírez, ya tenía medio cuerpo en la cúpula vaginal de su madre y ahí dentro del vehículo donde se transportaban tuvieron que realizar el parto.

 

El taxi, tipo zapatico se convirtió en camilla y las polvorientas calles del barrio Bastidas en sala de parto, hasta allí un equipo médico saco toda la instrumentaría necesaria para ayudarle a Yesmari a traer a su hijo al mundo.

Marco Tulio Maiguel Sarmiento, fue el encargado de realizar todo el procedimiento y darle la palmadita a Jesús Manuel, y así lograr que su madre se tranquilizara, porque ella en medio del dolor solo pedía que no dejaran morir a su bebé, ya que era consciente de las condiciones en las que se encontraba.

Yesmari Ramírez, una ciudadana de nacionalidad venezolana narró para el periódico AJÁ&QUÉ, que ella espera a su bebé la próxima semana, así se lo había hecho saber un especialista en la última cita se había tenido. Recuerda que el reloj marcaba 10:00 de la mañana cuando comenzó a sentir los fuertes dolores, con su suegra y una vecina cogió un taxi en el barrio Timayüi, y se trasladaron hasta la urgencia del Puesto de Salud de Bastidas.

En el taxi solo extrajeron al bebé, allí pinzaron, cortaron el cordón umbilical, luego cuando la paciente fue ingresada a sala de tocofano en el Puesto de salud de Bastidas, finalmente terminaron con el alumbramiento, que es el retiro de la placenta.

Según los expertos, este tipo de partos expulsivos, se debe a que la madre es multípara (ya han tenido más partos), por lo tanto el trabajo de parto es mucho más rápido con respeto a una mujer primeriza.

“El bebé está en muy buenas condiciones, era el segundo parto de la muchacha, aquí tuvo un parto vaginal, ya venía en expulsivo el niño, casi medio cuerpo estaba en cúpula vaginal, se hizo todo el procedimiento sin complicaciones, se extrajo la placenta” dijo el médico, Marco Tulio Maiguel.

Jesús Manuel Quintero, nació con 37 semanas, peso 3200 gr y midió 53 cm, por medio de parto vaginal, el día de hoy le darán salida y podrá ir a disfrutar del calor de su hogar, “gracias a Dios todo salió bien y estoy muy feliz con mi hijo” expresó Yesmari Ramírez, cuando amamantaba a su pequeño hijo.

Asimismo, esta madre le pide a las personas de buen corazón que “cualquier ayuda en estos momentos sería de gran importancia para mis hijos y para mí, ya que no contamos con los recursos necesarios y aun al bebe le hacen falta muchas cosas (ropita y pañales), mi número es 3023291185” finalizó Ramírez.

También podría gustarte