HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así va la integración de  mesas directivas de las comisiones del Congreso

La mayoría de las comisiones del Congreso de la República quedaron integradas en sus mesas directivas esta semana, quedando pendientes dos en Senado e igual número en Cámara.

En el caso del Senado la Comisión I, la de asuntos constitucionales, tan solo elegirá su mesa directiva hasta el próximo martes, situación similar le pasa a la Comisión VII, la cual no pudo elegir su presidente este miércoles.

La Cámara de Representantes presenta la misma situación con las comisiones V y VII, en donde aún no se ha logrado un acuerdo político para nombrar a sus cabezas.

Entre tanto, en el Senado la comisión II tiene como presidente a José Luis Pérez (Cambio Radical) y vicepresidente a John Harold Suárez (Centro Democrático).

La Comisión III tendrá como presidente al senador conservador David Barguil y vicepresidente al senador Édgar Díaz Contreras de Cambio Radical. La Comisión IV estará presidida por el liberal , Mario Castaño y su segundo será el senador Jhon Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres.

Carlos Felipe Mejía (Centro Democrático) estará en la presidencia de la Comisión V con Maritza Martínez (Partido de la U) coo vicepresidenta. Para la Comisión VI fueron designados Horacio Serpa (Liberal) y Soledad Tamayo (Conservador).

En la Cámara, la Comisión I, su presidente será Juan Carlos Lozada (Liberal) y Juan Carlos Rivera Peña (Conservador).

La Comisión II el presidente es Jaime Lozada (Conservador) y vicepresidente, Mauricio Parodi (Cambió Radical); La Comisión III, Jhon Jairo Roldan (Liberal) y Jhon Jairo Berrio (Centro Democrático).

La Comisión IV, el presidente es Eloy Chichi Quintero (Cambió Radical) y vicepresidente, Jorge Eliécer Salazar (Partido de la U). Comisión VI: presidente, Emeterio Montes (Conservador) y Milton Ángulo (Centro Democrático) como vicepresidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más