HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia el Encuentro Nacional de Fedecajas en Santa Marta

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag,  dará  inicio hoy a la quinta versión del Encuentro Nacional de Fedecajas, el cual se estará llevando a  cabo desde las 09:00 de la mañana en el Centro Recreacional Teyuna.

El evento se estará extendiendo hasta el día de mañana viernes 26 de julio y asistirán funcionarios del orden nacional y representantes de las 20 Cajas de Compensación del país adscritas a Fedecajas, en este sentido, la temática a tratar será el Emprendimiento, Innovación y Tecnología, al igual que los retos de las Cajas de Compensación Familiar.

Durante los dos días habrá importantes intervenciones del Superintendente del Subsidio Familiar y conferencistas invitados de diferentes universidades públicas internacionales, entidades del país y órganos de control con el fin de actualizar a los asistentes sobre las nuevas normas y retos del subsidio familiar.

La instalación del evento será a las 09:00 de la mañana y participarán la directora administrativa de Cajamag, doctora Martha García Valencia; Presidente de la Junta Directiva, Héctor Orlando Solano Novoa; presidente ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández Espitia; Ruth Saiech Latrach y la superintendente del Subsididio Familiar, Paola Andrea Meneses.

La Superintendente Paola Meneses liderará la primera intervención, posteriormente se presentará el director de inversiones en vivienda de interés social del Ministerio de Vivienda, Alejandro Quintero Romero quien hablará del programa de vivienda semillero de propietarios.

La programación continuará con la exposición del Contralor Delegado para el Sector Social, Julio César Cárdenas quien se referirá a la labor de la Contraloría General de la República y las Cajas de Compensación Familiar.

En este sentido, durante el primer día serán la Asignación familiar y subsidio único familiar en Chile: Experiencia de evaluación de impacto que estará a cargo de la abogada máster en discapacidad de la Universidad de Salamanca y ex intendente de Beneficios Sociales de la Superintendencia de Seguridad Social de Chile, Romy María Schmidt Crnosija.

Cerrará la conferencia sobre el plan nacional de desarrollo y los retos para las Cajas de Compensación Familiar que dictará el abogado especializado en derecho administrativo, Mauro Alberto Aponte Guerrero. El primer día finaliza con una cena que incluye muestra cultural de integración con los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más