Decomisaron contrabando de cigarrillos por $45 millones

773

El operativo que dejó como resultado la aprehensión de 170 mil unidades de cigarrillos, se registró en el sector de la ‘Y’ de Ciénaga.

Un duro golpe contra las mafias dedicadas al contrabando de cigarrillos dieron en las últimas horas, personal de la Policía Fiscal y Aduanera, en un operativo realizado en el sector conocido como la ‘Ye’ de Ciénaga, en la Troncal del Caribe que dejó como resultado la aprehensión de 8.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluadas en más de $45 millones.

El procedimiento se realizó momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de registro y control a vehículos que se movilizaban por el sector, cuando interceptaron a un bus interdepartamental que cubría la ruta Valledupar- Barranquilla, que según entregada por ellos al realizarle una inspección en la cabina del conductor, ductor del aire acondicionado, parte posterior de las sillas y dormitorio respectivamente se encontraron que llevaba consigo los cartones de cigarrillos, cuyo precio oscila entre los $4.000 y $5.000 de manera clandestina.

La mercancía fue dejada a disposición de la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacional, debido a que no contaba con documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional. Con respecto a los cigarrillos, una vez se cumpla el proceso administrativo esta mercancía es destruida, teniendo en cuenta que es un producto para el consumo humano.

Por su parte, las autoridades permanecen a espera del pronunciamiento por parte de la empresa de transporte en relación a las sanciones que le impondrán al conductor del vehículo que se prestó para la comisión de esta actividad ilícita.

También podría gustarte