HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a los dos asesinos de empleado de Daabon

El operativo de captura se registró la noche del domingo, en el sector del barrio La Paz, cuando agentes del Gaula llegaron hasta el lugar donde se encontraban ‘Andrade’ y ‘Motas’.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Alfredo Andrade Paso, alias ‘Andrade’ quien hacía parte del cartel de los más buscados y Adalberto De La Hoz Rosado, alias ‘Motas’, ambos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, sindicados como presuntos asesinos del jefe de RR.HH. de Daabon, Juan Carlos Pedrozo Castellanos, hecho ocurrido el pasado 11 de febrero en zona rural de Santa Marta.

Durante la diligencia judicial realizada en las instalaciones  del Edificio Galaxia, un Juez los envió a un centro carcelario luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio de los sindicados, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, tras considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

Recordemos que el coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que el operativo se registró la noche del domingo, en el sector del barrio La Paz, cuando agentes del Gaula llegaron hasta el lugar donde se encontraban ‘Andrade’ y ‘Motas, junto a los elementos incautados que serán materia de investigación para establecer la existencia de alguna relación con otros hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas en zona rural y metropolitana de la capital del Magdalena.

Labores de inteligencia y seguimiento por parte de uniformados de la Policía, logró la ubicación de estos sujetos que permanecían escondidos en el oriente de esta capital, por quienes se había emanado una orden de captura por el delito de homicidio. Posteriormente, uniformados del Gaula de la Policía se trasladaron hasta el lugar, rodeando el sector para evitar cualquier intento de fuga.

Finalmente, los capturados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados en audiencia de  imputación de cargos y medida de aseguramiento ante un juez que ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Sobre alias Andrade se conoció que tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. En mayo de 2016 fue detenido en una redada contra una banda delincuencial ‘Los Orientales’, la cual se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes en Santa Marta, y operaba en sectores del Once de Noviembre, Ciudad Equidad, Timayuí, Garagoa, El Yucal, El Cisne, y Mamatoco.

En el 2017 alias “Andrade” nuevamente fue capturado por estos hechos obteniendo su libertar a inicios del presente año, el cual aprovecho de manera inmediata su libertad para continuar delinquiendo y cometer el homicidio del empleado de DAABON.

Actualmente, alias ‘Andrade’, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más