HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó pareja por vender medicamentos falsos

Las autoridades informaron que los capturados hacen parte de una organización criminal dedicada a la falsificación y comercialización de medicamentos alterados de uso institucional.

Soldados del Batallón José María Córdova y unidades del Cuerpo de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía, lograron la captura de dos personas mediante dos órdenes judiciales y procedimiento de allanamiento, señalados de pertenecer a una organización criminal dedicada a la falsificación y comercialización de medicamentos de uso institucional.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, el operativo de allanamiento se registró la tarde de este martes en la calle 21 B-16 de barrio Laureles de Santa Marta, oriente de esta capital, hasta donde llegaron los uniformados a hacer efectiva la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y derecho de obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, y enajenación ilegal de medicamentos.

Durante los operativos a estas personas se les incautó gran cantidad de medicamentos que al parecer iban a ser comercializados en los diferentes municipios de la región en los próximos días.

Como Amalia Quintana Santana y Nexon Enrique Rambal Martínez fueron identificados los capturados que junto a los elementos incautados los condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial por los delitos que se les sindican.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más