HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Saquearon el colegio de bachillerato en Sevilla

Un hecho lamentable se presentó en la institución educativa José Benito Vives de Andreis, en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera, luego que los amigos de lo ajeno llegaran a hurtar elementos de valor en el recinto escolar.

El hecho se presentó en horas de la madrugada, donde varios sujetos ingresaron al colegio e inmovilizaron al vigilante de turno, quien solo pudo observar de manera impotente como se llevaban las cosas del centro educativo.

Los antisociales forzaron las puertas de la sala de informática y se llevaron computadores además de otros objetos de valor, lo cual dejó a los estudiantes sin poder recibir las clases de tecnología, lo cual los afecta teniendo en cuenta que el año lectivo ya está por la mitad.

Luego de que se fueron los ladrones, el vigilante como pudo logró zafarse y dar aviso a las autoridades, quienes desplegaron todo un operativo para dar con el paradero de los responsables; así mismo hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho sospechoso que de con la captura de los mismos y permita encontrar los elementos hurtados que tanta falta le hacen a los estudiantes.

«Lamento informarles que nuevamente hemos sido objeto de hurto en la sede principal. Todo lo reventaron, al celador lo amarraron y como a las 2:40 de la mañana, logró soltarse y dar aviso a la policía. Estoy desde las 3 a.m. con la Policía en el colegio, cabe Resaltar los únicos perjudicados son los estudiantes, porque  tendrán que ver las clases de informática en cuadernos y hacer computador en icopor» expresó una de las docentes de la institución educativa.

Por otro lado los estudiantes al enterare de lo sucedió manifestaron su rechazo y exigieron a las autoridades tomen cartas en el asunto para que encuentren a los responsables lo más pronto posible.

Así mismo los padres de familia que llegaron hasta el lugar de los hechos aseguraron que no es la primera vez que son víctimas de estos hechos, situación que ya los tiene cansados, por lo que hacen el llamado al alcalde municipal y a las autoridades para que busquen una solución definitiva que permita ponerle fin a  esta ola de robos.

“Estamos preocupados por esta situación porque en esta ocasión fue en horas de la noche que ingresaron al colegio, gracias a Dios al vigilante no le paso nada, pero nos preocupa que esto se siga presentando y que vengan a robar cuando estén los estudiantes, imagínense ustedes si eso llega a pasar, puede suceder una tragedia muy grande”, manifestó un padre de familia.

Seguidamente dijo: “yo llevo a mi hijo todos los días al colegio pero me da miedo porque a medio día no lo puedo hacer y temo por la seguridad de él y la de todos los que asisten a clases a recibir una formación, deberían tener vigilancia no solo por parte del colegio, también debe haber más presencia de policías que custodien el lugar de día y de noche”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más