No hubo ´sorteo´ de Cambio Radical para escoger candidato a la Alcaldía

Según la información suministrada por algunos dirigentes políticos de Ciénaga, para el día de ayer estaba programado un sorteo o ´rifa´ para escoger al candidato por el partido Cambio Radical a la alcaldía de Ciénaga, procedimiento que fue negado por el propio senador Fabián Castillo.

Se comentó además que la diligencia se tenía prevista en las oficinas del senador Castillo, pero a último momento se determinó que el partido emitirá un comunicado oficial donde dará a conocer el nombre del candidato que los representará

Se interpreta en varios escenarios de la política cienaguera que el aparente consenso para escoger por sorteo al candidato a la Alcaldía de Ciénaga por Cambio Radical, se echó para atrás, pero hasta el cierre de esta edición no se había emitido un comunicado oficial que corroborara tal información, por otro lado esta casa periodística trató de comunicarse con los precandidatos y no fue posible, para escuchar que opinión tienen ellos al respecto.

También se conoció que el senador Fabián Castillo Suárez, estaría en Ciénaga, tratando de “salvar” la propuesta de escoger un candidato único, sólido por esa colectividad, para el primer cargo político – administrativo del municipio.

SOBRE EL AVAL

Se conoció de manera extraoficial que los precandidatos a la alcaldía de Ciénaga, María Mojica Parejo y Orlando Rafael Bermúdez García, están a la espera de que el partido Cambio Radical decida por medio de una ´rifa´´  quien será el  escogido para llevarse el aval.

Esta situación molestó  a un grupo de simpatizantes de los candidatos quienes aseguran que esta decisión no debió tomarse a última hora, sino que por el contrario tenía que hacerse de manera interna y con anticipación para el que no resultara elegido tuviera otras opciones.

Debido a esto el propio senador Fabián Castillo salió a desmentir lo de la rifa y el sorteo y aseguró que la escogencia se realizaría de manera privada.

También podría gustarte