HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Con apoyo de la Superservicios vamos a fortalecer a la Essmar´

La próxima semana el alcalde Martínez se reunirá con el Ministro de Vivienda para avanzar en temas de servicios públicos y agua potable temas prioritarios para la ciudad.

Teniendo en cuenta el poco tiempo de operación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado, la Superintendencia de Servicios Públicos desarrolla desde meses antes que se terminará el contrato con el aliado estratégico de Veolia una vigilancia especial para así garantizar que la empresa pública preste de forma correcta el servicio a la ciudad.

Así lo anunció durante un encuentro con el alcalde Rafael Martínez, la superintendente Natasha Avendaño García, quien desde el pasado martes se encuentra en la ciudad realizando un acompañamiento especial que incluyó las visitas a las plantas de tratamiento de Mamatoco y El Roble donde evidenció los bajos niveles ante la sequía que afronta la ciudad.

Al término de la reunión la funcionaria nacional manifestó que se estableció una hoja de ruta de acompañamiento a la Essmar. “La idea de esta visita que habíamos coordinado hace tres semanas era venir a conocer la empresa, ya que hemos adelantado un proceso de vigilancia especial desde antes que se terminara el proceso con Veolia y donde precisamente acompañamos el empalme entre Veolia y Essmar, y nuestro objetivo es que se garantice la prestación del servicio a la ciudad” indicó Avendaño García.

Igualmente la Superintendente de Servicios quien se reunión con el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajub el cual le socializó en la  sede de operación de la empresa pública entre otros el tema de facturación; aseguró que se hicieron unas observaciones en aras de garantizar el servicio.

Precisamente sobre ese tema, el alcalde Rafael Martínez manifestó que la próxima semana igualmente se tendrá un encuentro con el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón con el que se pretende igualmente avanzar en los temas que permitan materializar los proyectos de solución al desabastecimiento de agua potable a la ciudad.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Superintendencia para fortalecer la Essmar, le hemos explicado a la Superintendente que es una empresa nueva, hay unas observaciones en aras de garantizar el fortalecimiento de la entidad que tiene que ver con la estructura organizacional de la compañía y el esquema tarifario” anotó Martínez.

El burgomaestre agregó que la Essmar seguirá siendo pública. “Están de acuerdo que siga siendo pública, y al mismo tiempo se estableció una hoja de ruta a mediano y largo plazo para mejorar por lo que tendremos reuniones permanentes, además de un diálogo fluido” concluyó el Alcalde distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más