Aplazan audiencia preparatoria contra alias ‘La madame’

Liliana Campos Puello, conocida como ‘La Madame’, está a pocos días de cumplir un año de ser capturada por presuntamente liderar una red de prostitución con alcances internacionales y su proceso penal aún no se define.

Según indicó su abogado Iván Díaz Sabbag a El Universal, la audiencia preparatoria la cual estaba programada para ayer en el edificio Almirante, en donde funcionan los juzgados de Ejecución de Penas y Penales, en el Centro Histórico, se suspendió y aplazó.

Esto luego de que la defensa de su padre Carlos Enrique Campos Caballero y su sobrino Omar Robles, también capturados por estar vinculados al proceso, pidiera al juez detener la diligencia, ya que presentará una solicitud de preclusión de la investigación a favor de sus representados, argumentando que tiene las evidencias que demuestran su inocencia.

Díaz Sabbag indicó que en la audiencia preparatoria, la cual fue aplazada para el primero de agosto, tanto él como la Fiscalía presentarán y solicitarán las pruebas para el juicio.

Es de aclarar que luego que acabe la audiencia preparatoria vendrá el juicio oral.

Aunque en los últimos días 39 reclusas de la cárcel de mujeres de San Diego han sido trasladadas a distintos centros carcelarios del país, debido al estado de deterioro del penal, Liliana Campos aún permanece en el lugar ya que no está condenada.

Durante el tiempo que lleva el proceso, siempre se ha declarado inocente de los cargos que la Fiscalía le imputa: concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

Hay que recordar que “La Madame’ es señalada de manejar un corredor sexual en las playas de la ciudad y la zona insular. Sus parientes son señalados de integrar esas misma organización. Ellos fueron capturados el 28 de noviembre, mientras que a ella la atraparon a finales de julio del año pasado.

También podría gustarte