HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Deléitate con los sabores de Cocinar Santa Marta!

Este año, el Festival Gastronómico organizado por Acodres capítulo Magdalena, contará con la participación de 16 marcas afiliadas y además, habrán diferentes eventos complementarios.

En una gran vitrina gastronómica se ha convertido el Festival Cocinar Santa Marta, enmarcado en la Fiesta Nacional del Mar como una oportunidad para que el público deleite su paladar con los más exquisitos sabores de la cocina local, nacional e internacional.

Y es que lo mejor de la culinaria volverá a reunirse en torno al evento marino, durante este viernes 26 y sábado 27 de julio en una nueva “casa”: el Parque Bolívar, el cual será adecuado con la mejor infraestructura y diseño, para que propios y visitantes disfruten de una agradable experiencia gastronómica.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 11:00 de la noche, los asistentes podrán divertirse con música, shows gastronómicos, presentaciones culturales, artistas locales y nacionales invitados en el bar sala lounge y muchas sorpresas más tiene preparadas la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres capítulo Magdalena.

Entre las novedades que tendrá Cocinar Santa Marta en su séptima edición, será la propuesta decorativa basada en la sostenibilidad ambiental a modo de ponerse a tono con la temática de la Fiesta del Mar este año; la escenografía se realizará con material reciclado como papel, botellas y telas.

Los expositores también se unen a esta lucha para combatir el plástico y por ello, dentro de sus utensilios tendrán otras alternativas biodegradables, eliminando el uso de pitillos y portacomidas.

Asimismo, habrá techo, sombras y sombrillas en toda el área previendo los cambios de clima que por esta época suelen presentarse; esta vez, el mobiliario en la zona VIP será con tascas al mejor estilo de las grandes fiestas y festivales del país y el mundo.

Como invitados especiales, Cocinar Santa Marta contará con la presencia de Carmen Vásquez Camacho, ministra de Cultura y quien hará la instalación del evento; junto a ella, el chef y empresario samario Guillermo Vives, quien hará un ‘showcooking’.

Cocinar Santa Marta también albergará otros eventos alternos como el de ‘Los Niños Pintan su Mar’ y el Festival de la Cocina Tradicional Samaria, promovido por la Secretaría de Cultura Distrital, como el escenario para los cocineros locales.

Las expectativas con esta versión son muy altas no solo para los participantes y asiduos visitantes, sino para Paola Narváez, directiva ejecutiva de la agremiación en el Departamento, pues el año pasado lograron un récord de asistencia de 5.000 personas en los 9 stands y este año, quieren superarlo para pasar a 7.000 asistentes en 16 locaciones.

La funcionaria resaltó la importancia de este evento que congregará a restaurantes con especialidades en asados, desayunos y almuerzos tradicionales, comida oriental, de mar, mexicana, italiana; además, marcas de licor, lácteos y heladería.

Gökotta Café, La Primera, Hotel Perla Suite, Asados y Mucho Más, Aluna Café, Sucre Santa Marta, SMR Burger House y Restaurante LamArt tendrán su espacio en este camino del sabor, brindando sus servicios con el mejor y más variado menú.

Cocinar Santa Marta cuenta con el apoyo de la Gobernación del Magdalena,  Alcaldía Distrital de Santa Marta y Secretaría de Cultura Distrital; hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más