HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisión de Excelencia Militar entrega informe a Duque

A las 10 de la mañana de este jueves, la Comisión de Excelencia Militar creada por el presidente Iván Duque el pasado 24 de mayo, presentará hoy su primer informe al Jefe de Estado en el que según conoció EL COLOMBIANO, está relacionado con la operatividad del Ejército, como lo confirmó uno de los integrante de esta comisión a este diario.

Esta comisión está integrada por el exministro de Trabajo, exconstituyente y exmagistrado de la Corte Suprema, Hernando Yepes; el expresidente de la Corte Constitucional, exviceministro del Interior y de Justicia, Mauricio González; y el exprocurador general, exfiscal general y exministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez.

En el momento de su creación, Duque indicó que esta comisión realizaría “un análisis riguroso de todas las órdenes, manuales y documentos operacionales y evaluar cómo esas normas, procedimientos y protocolos se ajustan”, esto a raíz del escándalo hecho público por el New York Times en el que se señalaba que las nuevas directrices operacionales ayudarían al regreso de los “falsos positivos”.

Este informe se entregará en medio de las capturas que se han presentado por corrupción en el Ejército nacional y que suman 22, asunto que llevó a que el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, llamara a calificar servicios a cuatro altos mandos militares de la República.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más