HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tragedia al volante deja cuatro muertos en vía Castilla – Neiva

Al parecer, la imprudencia de un conductor provocó el accidente múltiple. Tres de las víctimas eran compañeros de trabajo.

Este miércoles cuando apenas salían los primeros rayos del sol, tres vehículos protagonizaron un choque múltiple: un bus de la empresa Coomotor, una camioneta Toyota Fortuner y un tractocamión. A un costado de la carretera, en una zona verde, quedó el vehículo de servicio público y entre la cabina retorcida permaneció por varios minutos el conductor con heridas de gravedad.

En el automotor particular de marca Toyota, cuya placa es FHI 753, se movilizaban tres personas en el sentido Saldaña – Castilla: Fabián Alexis Rivera Gaitán, quien iba al mando del volante; Carlos Mario Celemín Olivero, de 27 años, y José Gustavo Sabogal Castillo, de 47. Estos dos últimos perecieron dentro del carro tras el impacto, mientras que Rivera Gaitán fue sacado por los organismos de socorro con múltiples lesiones y trasladado a un centro médico de Espinal, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo, pero su corazón no resistió y dejó de latir. Los galenos informaron a las autoridades que Rivera Gaitán había fallecido.

De acuerdo con el reporte de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima, el bus dúo de matrícula THP 478, adscrito a la empresa Coomotor, había salido de Neiva con destino a Bogotá con 20 pasajeros, que por fortuna no sufrieron ningún percance en su estado de salud, pero con esta misma suerte no contó el conductor Jaime Ricardo Bocanegra Barrios, quien murió mientras era trasladado a un hospital. La azafata también resultó herida de gravedad, por lo que fue remitida al hospital San Carlos de Saldaña.

En el hecho, el tractocamión de registro VXH 128, afiliado a la empresa Transportes del Huila y que cubría la ruta Buenaventura – Neiva con un cargamento de torta de soya, estuvo implicado en el siniestro. Sin embargo, las autoridades investigan si este permanecía parqueado o estaba en movimiento. Su conductor no presentó ninguna lesión.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, refirió que “el vehículo de la empresa Coomotor colisionó con la Toyota Fortuner, donde infortunadamente falleció el conductor de la Coomotor y los dos ocupantes de la camioneta.

“Una primera hipótesis señala que, al parecer, el conductor de la camioneta Toyota iba a adelantar al tractocamión en esa recta y se encontró de frente con la Coomotor; el conductor trató de esquivarlo y por eso se salió de la vía, pero lo cogió de frente”.

Líderes de la Defensa Civil acudieron al llamado de emergencia para atender a las víctimas.

REPORTE

El mayor Heiber Espinel, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, señaló que el hecho dejó a cuatro ciudadanos fallecidos y una mujer lesionada.

“La hipótesis que se está manejando en estos momentos (ayer) es la invasión del carril contrario por la camioneta FHI 753”, manifestó Espinel.

LAS VÍCTIMAS

Fabián Alexis Rivera Gaitán era de Ibagué y vivía con su esposa y cuatro hijos menores de edad, en el barrio Jardín. La azafata herida sería Angie Carolina Sanabria, quien está bajo pronóstico reservado. Por su parte, Bocanegra Barrios era muy conocido en el gremio del transporte de servicio intermunicipal, pues trabajó en la empresa Bolivariano, era de Ibagué, pero vivía en Purificación.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más