HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expresidente de la ANI no aceptó cargos por caso Odebrecht

Durante una audiencia llevada a cabo este jueves por el Juzgado 21 de Garantías de Bogotá, el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contratación sin el lleno de requisitos legales, cargos que no aceptó.

Presente en la diligencia mediante videoconferencia, pues actualmente permanece en Texas, Estados Unidos, Andrade escuchó los argumentos del ente acusador, que lo señaló como presunto responsable de haber cometido supuestas irregularidades para adjudicar el otrosí número 1 del contrato de la Ruta del Sol III y el otrosí número 5 del contrato relacionado con estudios y diseños de la obra Puente Largo, en Plato, Magdalena.

Según trascendió, la jueza llamó la atención de la Fiscalía, pues tuvo que explicar y puntualizar en varias oportunidades los hechos por los que Andrade será investigado, señalando los argumentos del ente acusados como “confusos”.

La audiencia tuvo lugar 10 meses después de que la defensa del exdirector de la ANI recusara al entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señalando que tenía intereses particulares en el caso Odebrecht. Tras la renuncia de Martínez, ya no quedaron impedimentos para que Andrade fuera imputado. La audiencia de petición de media de aseguramiento tendrá lugar el próximo lunes.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más