HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reporta golpes al Clan del Golfo y a la minería ilegal

Dos subregiones de Antioquia, Bajo Cauca y Occidente, se convirtieron en escenario de noticia este jueves producto dos resultados operativos de la Policía en contra del accionar criminal del Clan del Golfo y de la minería ilegal.

El primer caso se produjo dentro del plan Fortaleza VII, que luego de tres años de labores de inteligencia desencadenó en allanamientos en Valdivia, Tarazá y Montería y permitió la captura de seis sujetos que presuntamente harían parte del Clan del Golfo.

De acuerdo con el reporte oficial, entre los capturados se encuentra Rubén Darío Viloria Barrios, conocido con el alias de “Juancho”, quien fue señalado como jefe de sicarios en Cáceres y hombre de confianza de varios cabecillas del Clan de Golfo.

“A alias ‘Juancho’ se le atribuyen más de 11 homicidios llevados a cabo en jurisdicción del Bajo Cauca Antioqueño. Fue participe de la muerte de 2 policías y del ataque a las Fuerzas Militares en noviembre del año 2018 en el corregimiento de Puerto Antioquia, donde resultó herido un soldado”, indicó la entidad en el comunicado.

Los otros capturados responden a los alias de “Capo”, “Montería” , “Lagartija”, “Mono leche” y “Patediablo” y cumplían labores de vigilancia de cultivos ilícitos y compra de pasta base de coca. Dos de ellos son señalados como desmovilizados de las Auc.

Contra la minería ilegal

En otra región del departamento, jurisdicción del municipio de Buriticá, agentes de la Policía Nacional desmantelaron entables mineros ilegales y destruyeron maquinaria asociada a esta actividad como plantas eléctricas, motores generadores de aire, explosivos, brocas y hasta una motosierra.

El general Herman Alejandro Bustamante, director de Carabineros y Seguridad Rural, reportó que entre 2016 y 2019 se han intervenido cerca de 3.893 minas y van más de 1.500 capturas.

Además, la Policía reportó que van 202 dragas destruidas solo en el departamento de Antioquia.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más