HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dillian se habría dopado para vencer a Rivas

El periodista Thomas Hauser, de Boxingscenes.com, reveló que múltiples fuentes le confirmaron que una “muestra A” tomada al jamaiquino, nacionalizado británico, Dillian Whyte dio positiva por una o más sustancias prohibidas antes de su combate el sábado pasado en Londres ante el colombiano Oscar Rivas.  La muestra fue tomada por la Asociación Antidopaje del Reino Unido.

El positivo se cree que proviene de una muestra tomada el 17 de julio. Una fuente dijo que el resultado se le dio a conocer al equipo de Whyte (incluida la empresa promotora Matchroom Boxing) y el British Boxing Board of Control antes de la pelea. De todas maneras la entidad autorizó que el combate se realizara. En parte porque Whyte hace parte del programa de boxeo limpio del Concejo Mundial de Boxeo, que es administrado por la Voluntary Anti-Doping Association (VADA).

Bajo la normativa del Reino Unido, Whyte tiene derecho a apelar y no recibirá sanción hasta que el proceso no haya concluido.

Whyte ya había tenido en 2012 un problema de dopaje. El jamaiquino fue suspendido durante dos años por dar positivo por Methylhexaneamine después de vencer por nocaut en una pelea contra el húngaro Sandor Balogh.

El sabado pasado, en el O2 Arena de Londres, Rivas se enfrentó a Whyte por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo. Una pelea que despertó una ligera indignación por parte de la afición que siguió la pelea en Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más