Osorio recibiría dura sanción

El pasado miércoles en Medellín, cuando se cumplía el minuto 37 del juego entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, válido por los octavos de final de la Copa Águila; John Hinestroza fue informado por su árbitro asistente del mal comportamiento del técnico Juan Carlos Osorio y este tomó la decisión de expulsarlo.

Cuando el árbitro le mostró tarjeta roja al entrenador ‘Verdolaga’, estando cerca uno del otro, Hinestroza bajó la tarjeta luego de izársela y Osorio le pegó un fuerte manotazo con su mano izquierda a su brazo derecho, en el cual tenía la cartulina. Lo golpeó luego de la expulsión; posteriormente, no se aguantó, siguió enfurecido, lo encaró y lo ofendió, comportamiento que repitió también con el asistente.

El Artículo 64 del Código Único de Disciplina de la FCF hace referencia a la conducta incorrecta frente a los oficiales de partido, contempla dos apartados que podrían llegar a aplicársele al pereirano por su conducta reprochable frente al juez designado.

El primero es el Inciso C donde se estipula: “Suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes, al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial de partido consistente en empujar, estrujar, dar pechazos o balonazos o agraviarlo en forma parecida”.

Por su parte el Inciso D señala: “Suspensión de doce (12) a veinticuatro (24) meses y multa de cincuenta (50) a sesenta (60) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción en casos de Vías de Hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un oficial de partido”.

La Comisión de Disciplina de la Dimayor deberá basarse en el informe del árbitro para tomar la decisión de aplicar uno u otro apartado, pues es el juez quien informará si consideró tal acción como una agresión por “Vías de Hecho” o no. Dicho organismo también deberá ser consecuente con lo que observa en el video.

También podría gustarte