HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diplomados de Atención a la Primera Infancia

Dentro de la oferta se creó el Diplomado en Estrategias metodológicas y didácticas para la formación de la primaria infancia a través de las artes y la cultura, que va dirigido a agentes educativos, auxiliares, docentes, profesionales que trabajen por la primera infancia.

 

A través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, se dará apertura este 15 de octubre a los diplomados en Atención a Primera Infancia, cuyo objetivo es poder formar y capacitar recurso humano para que tengan competencias integrales para el cuidado de los menores.

 Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto de Extensión Solidaria y responde a líneas de acción de la institución, así lo manifestó Sonia Ochoa, coordinadora de los Diplomados, quien expuso que, “la Vicerrectora de Extensión y Proyección Social oferta estos diplomados en cumplimiento a la política Nacional de la Primera Infancia y con el compromiso de formar talento humano para la atención integral de los niños y las niñas en los entornos de hogar, educación, salud y espacio público. Teniendo en cuenta los lineamientos de la actual administración del doctor, Pablo Vera Salazar sobre la inclusión también buscamos articular y trabajar la academia de la mano con la y para la comunidad”.

Dentro de la oferta encontramos que el  Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia con Énfasis en Inclusión Educativa, dirigido a profesionales, tendrá una duración de tres meses y medio, con una intensidad horaria de 160 horas.

El objetivo de dicho diplomado es fortalecer el desempeño del recurso humano en la prevención, detección temprana y atención integral a la población de embarazadas, familias con niños de cero a siete años, en su núcleo familiar en situación de vulnerabilidad, integrando los conocimientos científicos a la práctica clínica, social comunitaria, en educación, que permitan la prestación de una asistencia integral y de alta calidad.

Dentro de la oferta también se creó el Diplomado en Estrategias metodológicas y didácticas para la formación de la primaria infancia a través de las artes y la cultura, que va dirigido a agentes educativos, auxiliares, docentes, profesionales que trabajen por la primera infancia. Este  tiene una duración de tres meses, con una intensidad horaria de 130 horas.

Se pretende que este diplomado logre desarrollar un escenario que posibilite la discusión, reflexión y propuesta de estrategias metodológicas y didácticas enfocadas a la formación de agentes educativos y madres comunitarias que contribuyan al mejoramiento de su quehacer con la primera infancia a través de las artes y la cultura.

A sabiendas de la importancia que tiene para el Alma Máter el componente de inclusión, se diseñó el Diplomado en Atención Integral a la Primera Infancia con Énfasis en Niños y Niñas con Capacidades Diferenciales, dirigido a agentes educativos, jardines, auxiliares, docentes, profesionales que trabajen por la primera infancia. Tiene una duración de cuatro meses, con una intensidad horaria de 210 horas.

Su finalidad es fortalecer el desempeño del recurso humano en la  prevención, detección temprana y atención integral en la Atención Básica, Detección Temprana en Niños y Niñas con Capacidades Diferenciales, integrando los conocimientos científicos a la práctica clínica, social comunitaria, en educación, que permitan la prestación de una asistencia integral y de alta calidad.

“En nombre de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, extendemos a todos la invitación para que participen en los diplomados para la primera infancia los cuales buscan la cualificación del personal que trabaja por y para la primera infancia, para que adquieran las herramientas necesarias para el diseño de estrategias inclusivas para el trabajo con los niños y niñas. Las clases inician el 21 de octubre de la presente anualidad”, señaló Sonia Ochoa, coordinadora de los Diplomados.

Cabe anotar que los diplomados que se desarrollarán serán días sábados de 8:00 am a 2:00pm. Para mayor información a las instalaciones del Claustro San Juan Nepomuceno se brindan toda la asesoría de la oferta desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más