HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas al Reinado del Mar, las más ilustres visitantes

En el acto que tuvo lugar en la Quinta de San Pedro Alejandrino, las aspirantes nacionales también recibieron la Réplica Tayrona, de parte de la Gobernación del Magdalena.

La elegancia y la sobriedad se mezclaron ayer con la alegría de la Fiesta del Mar, en el hemiciclo del Altar de la Patria en la Quinta de San Pedro Alejandrino; el mítico e histórico lugar albergó el acto de entrega de llaves de Santa Marta, a las aspirantes al título de Reina Nacional del Mar.

Tras la conmemoración del natalicio 236 de ‘El Libertador’ Simón Bolívar, la noche aún era “joven” y el ramillete de 11 candidatas hizo su aparición una a una en pasarela, donde lucieron vestidos de la diseñadora Pilar Espina y accesorios de Danilo Smith, con los que engalanaron el ambiente e hicieron alusión a las bellezas de ‘La Perla de América’.

Cabe destacar que, a las beldades nacionales las acompañaron Kely Puerta Verbel, capitana Nacional del Mar 2018- 2019 y Patricia Hurtado Dávila, reina Anfitriona del Mar 2019; todas juntas, mostraron al público su carisma y belleza.

Fue una ceremonia en la que la historia y las remembranzas también fueron protagonistas: el protocolo continuó con un minuto de silencio en honor a aquellas personas que aportaron a la Fiesta del Mar, durante sus 60 años y que partieron del mundo terrenal al celestial; asimismo, hubo lugar para una reseña del evento marino.

El evento fue presidido por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y Luis Alejandro Dávila, director del Instituto Distrital de Turismo; asistieron además, Fidel Vargas, jefe de la Oficina de Turismo del Departamento y director de la edición 2019 de la Fiesta del Mar, así como autoridades militares y de policía.

“Estamos felices de recibirlas y quiero darles la bienvenida a estas Fiestas, en las que podremos compartir con ustedes la felicidad de disfrutar de nuestras playas, actividades náuticas, la gastronomía y la riqueza cultural del Caribe. Las actividades han sido diseñadas a los samarios, turistas, niños y adultos, quienes podrán deleitarse en una fiesta inolvidable”, expresó la mandataria.

Entretanto, el director de Indetur quien actúo como la única representación de la Alcaldía Distrital, encabezada por el doctor Rafael Martínez, dijo: “Estas fiestas deberían tener un componente diferente y generar una unión en todos los samarios; la ciudad la necesita. Estamos brindándoles el mejor espacio para que entre todos construyamos lo que debe ser el principal atractivo turístico de la ciudad”.

Por último, el breve discurso de Patricia Hurtado Dávila volvió a hacer énfasis en el sentido ambiental que tiene la Fiesta este año y en la importancia de crear conciencia en todos los samarios.

Posteriormente, se procedió a la lectura del decreto número 270 en el que se declara “huésped de honor a un ilustre visitante” y entrega de las llaves de la misma a las candidatas, quienes expresaron su alegría y algunas, muy conmovidas, por sentirse “como en casa”.

“El recibimiento ha sido bastante especial para nosotras; había tenido la oportunidad de conocer el departamento del Magdalena más hacia la zona rural y no tanto la capital, Santa Marta, entonces de verdad que me he encantado mucho con esta ciudad”, manifestó Laura Suárez, señorita Caldas.

Por su parte, Daniela Gutiérrez Gómez, señorita Santander, sostuvo: “Siento una mezcla entre orgullo, emotividad y mucha fe, por lo que se viene para Santa Marta este y los próximos años, porque en verdad sé que esta ceremonia de 60 años van a romper todos los esquemas, va a traer todo lo positivo para la ciudad y yo voy a estar muy orgullosa de compartirlo con todas las personas”.

Vale informar que, las jóvenes recibieron también la Réplica Tayrona, una pieza precolombina que el Despacho Departamental entrega a personas destacadas; al final de la velada, se ofreció un buffett a los asistentes, mientras se deleitaban con la orquesta de violines fusión, Funky Band.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más