HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con multitudinario apoyo se inscribió ‘El Mello’ Cotes

Un total de 416 mil firmas entregó en su inscripción en la Registraduría, además de contar con los coavales de los partidos políticos Centro Democrático, Liberal, Conservador, Cambio Radical y Opción Ciudadana.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes Habeych, en su discurso a los magdalenenses, señaló que se volvió a inscribir como candidato a la Gobernación del Magdalenacon las mismas ganas de siempre, con mayor madurez, con propuestas sólidas y, con el respaldo de miles de ciudadanos, empresarios, gremios y diferentes partidos políticos.

Delegados de todos los municipios del Departamento y líderes sociales y comunidad de los barrios de Santa Marta se reunieron en el Parque El Cundí desde las 3:00 de la tarde, donde esperaron a ‘El Mello’, luego salieron todos junto caminando hacía la Registraduría Nacional del Estado Civil, al llegar allí la comunidad esperó afuera y el candidato entró a inscribirse.

Luego al terminar este proceso con los delegados departamentales de la Registraduría y acompañado por la ex ministra y aspirante a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, salió de las oficinas para reunirse con su gente y ratificarles su entrega a esta campaña que esperan salga victoriosa el próximo 27 de octubre de 2019.

Entre las 10 mil personas que acompañaron a Luis Miguel Cotes  estuvieron los congresistas del Magdalena, diputados, empresarios, representantes de los gremios, candidatos a alcaldías, al concejo, asamblea,  y a las JAL, movimientos de mujeres, asociaciones y la ciudadanía en general.

LUIS MIGUEL VA POR EL ‘SUEÑO CARIBE’

 “Le doy gracias a Dios por el apoyo de mi gente, a los samarios y los magdalenenses en general, los cuales me acompañaron a pesar del sol y del calor, quienes nos mostraron el reflejo de las 416 mil firmas recogidas por el movimiento ‘Magdalena Gana’. Nos inscribimos con la firma y el apoyo de miles de ciudadanos que creyeron en esta iniciativa y que estoy convencido que así como lo hicieron con su firma lo van hacer multiplicados y masivamente el próximo 27 de octubre para que lleguemos a Gobernar el Magdalena los próximos cuatro años y cumplamos el ‘Sueño Caribe’, expresó en su discurso ‘El Mello’ Cotes.

Añadió que “los costeños y los colombianos vemos en Barranquilla un modelo a seguir, un ejemplo, una ciudad que pasó de estar en el año 2008 completamente abandonada y en bancarrota para ser  hoy la ciudad que más evolucione y que más transformación positiva a logrado de todo el Caribe colombiano, ese modelo exitoso de gobierno es nuestro camino”.

Desde el siete de mayo inscribieron el movimiento significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’, el cual convocó corazones, que motivó la voluntad de los ciudadanos, que creyeron y creen en ‘El Mello’. Durante más de dos meses recorrieron las calles de Santa Marta, de los municipios del Magdalena y las zonas rurales.

“A los 19 años llegué a la Asamblea Departamental y desde entonces he recorrido el Magdalena, de norte a sur, de este a oeste, cercano con nuestra gente y entendiendo sus preocupaciones; además de conocer cada día y más de cerca sus necesidades pero también de la mano con la gente planteándole una solución a cada una de ellas. Este recorrido con cariño sin descanso, cargado de amigos y de historia nos lleva nosotros a tener la certeza como lo han manifestado, que en los últimos ocho años el Magdalena ha dado pasos importantes”, dijo el candidato a la Gobernación.

Agregó que “somos los primeros en reconocer que necesitamos más, que nos hace falta mucho más por hacer y esa es la principal motivación por la que estamos nuevamente proponiendo nuestro nombre para llegar a la Gobernación”.

El movimiento significativo de ciudadanos ‘Magdalena Gana’ que ha unidos diferentes sectores sociales como son: Los líderes, el sector privado, a los partidos políticos que les han manifestado su respaldo, ese movimiento es el que pretende que en los próximos cuatro años puedan estar al nivel de ciudades como Barranquilla.

EL RESPALDO DE ELSA NOGUERA

‘El Mello’, precisó que “nos acompaña quien será la próxima gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, con quien desde ya haremos equipo para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional y darle solución definitiva a los problemas estructurales de este territorio”.

Además dijo que “en el año 2012 cuando llegué a la Gobernación del Magdalena encontré un territorio con los ciudadanos completamente desesperanzados, el panorama era desolados, el Departamento tenía el techo roto, estaba hipotecada, esa fue la primera tarea de mi gobierno anterior poner la casa en orden, recuperar nuestras finanzas, mejoramos nuestros ingresos y nos apretamos la correa y redujimos el gasto, eso nos permitió empezar a ponernos al día con la deuda pública y gracias a eso casi ocho después, podemos decir con orgullo y satisfacción que hemos llevado el aguas a más de 24 municipios, que hemos ampliado la cobertura de alcantarillado y en el 100% de los hogares de las cabeceras municipales tienen gas natural”, dijo.

Por su parte, Elsa Noguera, ex ministra de Vivienda y candidata a la gobernación de Atlántico, sostuvo que “estoy muy contenta de poder acompañar a un gran amigo y un gran líder, sin duda el ‘Magdalena Gana’; lo conozco desde hace mucho tiempo, hemos emprendido proyectos juntos y me impresionaba cuando estuve en el ministerio como luchaba para que llegara inversión al Magdalena, en acueducto, alcantarillado y vivienda, con toda seguridad el Magdalena va a volar muy alto”.

Añadió que “de quedar los dos elegidos sería espectacular haremos un gran equipo y sobre todo seremos promotores para que los departamento del Magdalena y el Atlántico lo empiecen a mirar como la mejor esquina de Colombia”.

‘El Mello’ Cotes, sostuvo que “Elsa es el símbolo de una mujer pujante y ha sido una de las forjadoras del proceso de transformación que ha tenido Barranquilla en los últimos 12 años; Elsa creyó en nosotros, en el Magdalena y gracias a ella logramos traer a nuestro departamento más de 30 mil soluciones de vivienda gratuita”.

CONGRESISTAS Y EMPRESARIOS

El representante a la Cámara, Carlos Mario Farelo, precisó “somos un partido con la capacidad de conocer e identificas a cada uno de los candidatos que hoy pretenden llegar al cargo de la Gobernación del Magdalena. Luis Miguel, es una persona que ha generado confianza, que ha demostrado capacidad y es por eso que Cambio Radical tomó la decisión de respaldarlo. Mi familia, mis amigos y en mi nombre lo apoyamos”.

Asimismo, el senador Fabián Castillo, sostuvo que “la propuesta de Luis Miguel, es la propuesta del partido Cambio Radical, quien siempre ha tenido una vinculación muy estrecha con el partido y estoy seguro que vamos a tener gobernador en cabeza del ‘El Mello’. Siempre el candidato estuvo pensando en llegar a las bases, presentarles las propuestas, tener esa oportunidad y coavalarse por muchos partidos”.

Por su parte, el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, expresó que “creemos en un candidato para los magdalenenses y para los samarios que nos gobierne los próximos cuatro años, con experiencia, inteligencia y mucho sentimiento por nuestra región. Luis Miguel, es una persona que conoce muy bien el departamento, sus necesidades, que aliñados con el gobierno central es mucho lo que se puede lograr”, dijo.

‘EL MOTOR DE LA CAMPAÑA ES LA GENTE’

“El motor de esta campaña política es la gente, es lo que más nos motiva volver a la Gobernación hacer en los próximos cuatro años  lo que no alcanzamos hacer y, cumplir ese ‘Sueño Caribe’ y es que todas las ciudades y los municipios empezamos a parecernos y llegar a esa transformación de la ciudad de Barranquilla”, manifestó ‘El Mello’ Cotes.

Agregó que “la experiencia en la recolección de firmas fue una muy emocionante, fue recorrer las calles de Santa Marta y de los municipios, nuestras vías y recoger el cariño de la gente, escucharlos e intercambiar ideas, ellos nos ayudaron a nutrir el programa de gobierno que comenzaría a regir los destinos del departamento los próximos cuatro años”.

DEBATE LIMPIO

Luis Miguel Cotes, señaló que ha venido invitando en público a quienes tienen aspiraciones a cualquier cargo de elección popular en el Magdalena a que hagan un debate limpio y de altura, donde reine el respeto.

“Debemos respetar a quienes piensen diferente, esperamos un debate propositivo no un debate de ataques ni sucio porque no le hace bien a la ciudadanía ni a la democracia. Nosotros estamos promoviendo que se cambie el odio por el amor, la desunión por la unión, que haya un gobierno donde todos quepamos y trabajemos juntos”, precisó ‘El Mello’ Cotes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más