HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad denuncian inseguridad por casas demolidas en la calle 30

Escombros, total oscuridad y personas que utilizan el desolado sector como zona para consumir sustancias alucinógenas e incluso tener relaciones sexuales hacen parte de las problemáticas que manifiestan los habitantes de los alrededores.

Para los residentes de la Calle 30 a la altura de las zonas donde el Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP desarrolla labores de compra y demolición de predios para la ampliación de esta importante arteria vial, a parte de la expectativa por la mejora en la movilidad por el sector, el mencionado proyecto también les ha traído dolores de cabeza por las casas que hoy se han convertido en vivideros y zonas de consumidores de alucinógenos.

En total son cerca de ocho las viviendas en la Calle 30 entre carreras 10 y 12 que desde hace tres meses fueron demolidas para dar paso al importante proyecto, y que hoy ante la poca presencia y vigilancia de las autoridades es utilizada por inescrupulosos para incluso tener relaciones sexuales.

“Demolieron las casas y no se llevaron los escombros, esto está convertido en una zona de peligro hay mucha inseguridad, además de los malos olores, necesitamos que mejoren el espacio que no creímos que permanecería tanto tiempo eso así abandonado y sin un cerramiento que evite que le arrojen también escombros todos los días” Carmen Gamarra, habitante de la zona.

La nula iluminación en el sector en horas de la noche, ha propiciado casos de hurtos, que tienen preocupados a los residentes de esta zona, que esperan que de forma urgente se tomen acciones como la remoción de los escombros que cada día aumenta por carromuleros que están utilizando el sector como escombrera pública.

“Uno le toca encerrarse temprano porque es bastante oscuro el sector, habían colocado una lámpara y se la robaron y desde ahí viciosos se meten a cualquier hora del día en esa zona a consumir sus drogas, los carromuleros también llegan a arrojar los escombros y uno les dice algo y terminan enfrentamientos”, manifiesta otra residente de la zona que tiene un local comercial el cual expresa debe cerrar temprano ante la oscuridad en la que se sume este sector a partir de las 6 de la tarde.

Los residentes aseguran igualmente que no han recibido información alguna acerca de una jornada de remoción de escombros y que a inicios de año cuando se realizó el acto de demolición de las viviendas le manifestaron que para el mes de julio ya se tendría a disposición y servicio de la comunidad la ampliación de la vía y hasta el momento no han tenido mayor información de los avances de este proyecto, que se articulará con el Puente de Bavaria el cual si presenta importantes avances y sería inaugurado en el mes de agosto.

Asimismo aseguran que no se oponen al proyecto que igualmente los beneficiará a ellos como a sus comercios, pero que hasta el momento lo que viven es una diaria y constante preocupación por el panorama que en la actualidad se encuentra la zona.

En la adquisición de los 32 predios que deben ser intervenidos y de los cuales ocho hoy son materia de dolores de cabeza para los residentes de la zona, el SETP invertirá más de $4 mil 780 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más