HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

900 uniformados reforzarán seguridad en la Fiesta del Mar

Con un dispositivo especial operativo conformado por más de 900 uniformados de las diferentes especialidades en coordinación con las diferentes unidades distritales y militares, la Policía Metropolitana quienes serán los encargados de brindar la seguridad tanto de propios y turistas que llegan de otras partes del país y del extranjero para que disfruten en sana convivencia de la Fiesta del Mar 2019 que se desarrollará del 25 al 29 de julio.

Los uniformados estarán ubicados estratégicamente en los sectores considerados como críticos de la ciudad, así como también en los diferentes eventos culturales y conciertos en donde se tenga conocimiento de gran afluencia de personas, efectuando requisas, identificación de personas y ejerciendo los controles a las alteraciones del orden público que atenten contra la integridad de todos los asistentes en los eventos.

Por otro lado, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán patrullando las 24 horas del día por las diferentes avenidas y barrios populares de la ciudad en donde la gente se encuentre celebrando, evitando con esto que se presenten riñas o escándalos públicos por la ingesta excesiva de licor y que lleguen a originar lesiones personales y otro tipo de delitos que atenten contra la vida de las personas.

Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte dispondrá de puestos de control en todas las vías y arterias de la ciudad realizando pruebas de alcoholemia a los conductores de vehículos con el fin de reducir los índices de accidentalidad y mejorar la movilidad de las personas que vienen de otras partes del país; al igual que hacer cumplir los diferentes Decretos y normas vigentes en regulación del tránsito durante estas celebraciones.

Se contará además con el apoyo de 150 policiales provenientes de la Metropolitana de Barranquilla, quienes se sumaran al dispositivo de seguridad de las fiestas, todo con el fin de tener una mayor cobertura en la ciudad y que ningún evento se quede sin protección policiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más