HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buzos incautaron 239 kilos de cocaína en un ´torpedo´

El narcótico fue llevado hasta la estación de Guardacostas de Santa Marta, donde fue sometido a la prueba de PIPH arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

En un operativo naval contra el microtráfico desarrollado por miembros de la Armada Nacional en coordinación con la Policía de Santa Marta se logró la incautaron de 239, 520 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran trasportados en una lancha y pretendían ser adheridos estratégicamente al casco de una embarcación en la Bahía.

El cargamento fue hallado en una inspección subacuática a las embarcaciones fondeadas en la bahía interna de Santa Marta por buzos de la Estación de Santa Marta; cuando miembros del grupo de Guardacostas interceptaron una lancha que pretendía contaminar con cocaína un barco que salía desde el puerto hacia Europa.

Un total de 210 paquetes ocultos en 7 tulas negras adheridos a un parasito tipo torpedo amarrado con 30 paquetes rectangulares se lograron incautar.

Posteriormente, el alijo de alcaloide fue llevado hasta la Estación de Guardacostas donde las autoridades judiciales le realizaron la prueba de identificación Preliminar Homologada – Piph, donde arrojó positivo para los 239, 520 kilogramos de clorhidrato  de cocaína.

Finalmente, los oficiales informaron que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones con Policía Judicial para determinar a que organización delincuencial pertenecía, “iniciamos las averiguaciones sobre estos operativos en procura de seguir dando duros golpes a estas organizaciones que buscan sacar droga de forma ágil desde la capital del Magdalena”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más