Legalizada captura de ‘Los Vallenatos’

Los detenidos tenían azotados a habitantes y comerciantes de distintos sectores de esta capital con la comisión del delito de hurto.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los 23 integrantes de la banda delincuencial ‘Los Vallenatos’, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevaran a cabo la mañana de hoy, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes que tenían azotados a los habitantes y comerciantes de distintos sectores de la ciudad con la comisión del delito de hurto.

LA CAPTURA

Según datos suministrados por fuentes informativas, las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las 27 órdenes de allanamiento realizados la madrugada de este miércoles en sectores como Pescaíto, María Eugenia, La Lucha y Ondas del Caribe.

Dentro de los capturados presuntamente fueron detenidos tres uniformados activos y uno retirado, tres son activos de la Policía Metropolitana de Santa Marta y otro es retirado de la misma institución. Dos de estos pertenecen a la vigilancia y  uno al Grupo de Reacción Inmediata, información que aún no ha sido confirmado por el comandante de la Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Las autoridades informaron que los integrantes de esta banda venían dedicándose al robo a la ciudadanía y al comercio, estos seguían a sus víctimas desde entidades financieras y en lugares solitarios las abordaban para despojarlas del dinero. Además generaban acciones de ingreso a viviendas donde sabían que guardaban algún tipo de dinero.

También podría gustarte