Decomisaron $57 millones en mercancías de contrabando

865

Los operativos fueron desarrollados en 20 establecimientos abiertos al público de los municipios de Pivijay y Fundación.

Operativos contra el contrabando de mercancía desarrollados en los municipios de Pivijay y Fundación por parte de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, permitió la aprehensión de 39.410 artículos de contrabando avaluados en más de 57.772.099 pesos.

Información entregada por las autoridades asegura que los operativos fueron desarrollados en 20 establecimientos abiertos al público perfilados por unidades de verificación de la Policía Fiscal y Aduanera, quienes con anterioridad verifican si en estos establecimientos se vienen comercializando mercancías que presenten novedades en su legalización.

37.964 confecciones de marca reconocidas, 450 prendas de lencería, y 996 de accesorios para celulares, fue el total de artículos aprehendidos que no se encontraban amparados en ningún tipo de documentos que demostrara su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Con medida cautelar de aprehensión fueron aplicadas las mercancías, quedando a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Santa Marta, quienes hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier comercio ilícito a la red de participación cívica contra el contrabando.

También podría gustarte