HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez mandó para la cárcel a Amparo Giraldo y ‘Peligro’

Amparo Giraldo Giraldo y Jonathan De Jesús Soto Quintero fueron enviados a la cárcel luego de hallárseles culpables de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte de armas y homicidio.

Un Juez Penal Municipal Con Función de Control de Garantías, en horas de la tarde de ayer, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, a Amparo Giralda Giraldo y Jonathan De Jesús Soto Quintero alias ‘Peligro’, integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’ por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte de armas y homicidio, quienes se dedicaban al cobro de extorsiones, líos de microtráfico y narcotráfico.

La diligencia judicial se realizó en las instalaciones  del Edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de revisar su accionar delictivo y considerar que estos representan un peligro para la sociedad.

OPERATIVO DE CAPTURA

Recordemos que miembros del Gaula Militar del Ejército, con el apoyo de funcionarios del CTI SAC, llegaron hasta al interior de un apartamento ubicado en el kilómetro 19 de la vía Ciénaga a hacer efectiva la orden de captura sobre Giraldo Giraldo y Soto Quintero por los delitos en mención. En el procedimiento también se logró retener a una tercera persona, al parecer su conductor, identificado como Abad Gómez Montoya, quien fue dejado en libertad luego de que las autoridades no encontraran nada en su contra.

Durante el operativo judicial desarrollado en el sur de esta capital, se logró la incautación de una pistola Pietro Beretta, calibre 9 milímetros con cuatro proveedores; una pistola Kel-tec PF9, calibre 9 milímetros con un proveedor, cuatro cartuchos calibre 38, 109 cartuchos calibre 9 milímetros, ocho celulares, una camioneta Toyota Prado, TXL, de color blanca, y $24 millones 700 mil en efectivo.

Sobre las dos armas de fuego que fueron incautadas en medio de la diligencia, el Director de Fiscalías Seccional Magdalena, Vicente Guzmán Herrera en su momento explicó que fueron sometidas a pruebas técnicas de balísticas para adelantar las investigaciones que permitan a la Policía Judicial esclarecer algunos casos, “las armas de fuego serán sometidas a pruebas de balísticas para concluir si han sido utilizadas en los últimos crímenes ocurridos en la capital del Magdalena y su área metropolitana”, resaltó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más