HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde Martínez realizó tres cambios en el gabinete

Tal como se esperaba ocurriera, el alcalde Martínez realizó las primeras “movidas” en su gabinete distrital, el cual ha reiterado no es de su confianza, pero con el que debe trabajar debido a la  Ley de Garantías. Los primeros cambios tuvieron lugar en las carteras de Seguridad, Gobierno y Desarrollo Económico, las cuales a partir de hoy cuentan con nuevos líderes.

Camilo George quien se posesionó el pasado mes de enero como secretario de seguridad, y en los últimos meses ha estado entre ojos por el aumento de los casos de criminalidad en la ciudad, y además fue ampliamente criticado por miembros de Fuerza Ciudadana, ya que fue uno de los pocos funcionarios que “sobrevivió” a las declaratorias de insubsistencia del entonces alcalde encargado Andrés Rúgeles; a partir de hoy es el nuevo Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Adolfo Bula quien era otro de los funcionarios que se mantuvo en su cargo, retorna a la Secretaria de Gobierno, tras su breve paso por la cartera de Desarrollo Económico. Bula quien se posesionó en la mencionada cartera en julio de 2018, se ha convertido en uno de los rostros más visibles delGabinete de Martínez y que por razones de incapacidad se mantuvo en su cargo, ante la imposibilidad de declararlo insubsistente por parte del alcaldeencargado.

La Secretaria de Seguridad y Convivencia que se ha convertido en una de las más álgidas de los últimos meses por el aumento de los casos de inseguridad y criminalidad en la ciudad, así como los casos de paros armados que mantuvieron con temor a amplios sectores de la ciudad, será presidida por Jairo Amor, quien inicialmente ingresó a la administración por decisión de Andrés Rúgeles en la cartera de Desarrollo Económico, para posteriormente pasar a Secretaría de Gobierno, donde estaba actualmente.

Para muchos estos cambios son de esperarse y continuarán debido a las declaraciones del alcalde Martínez acerca de la imposibilidad de conformar un nuevo equipo de su confianza por disposiciones legales, pero que espera poder adelantar y recuperar el tiempo perdido en cada una de las carteras y avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más