HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.200 estudiantes marcharon por la paz

Al ritmo de música alegre y arengas en defensa de la paz y la reconciliación, 1.200 estudiantes de la ciudad de Santa Marta marcharon por las calles del centro histórico; la iniciativa la llevó a cabo la Academia Internacional de Estudio, AIES Santa Marta, en cabeza de estudiantes profesores y directivos.

La movilización denominada ‘La paz un punto importante en nuestro país’, tuvo como propósito hacerle sentir a los samarios lo comprometido que se encuentran los jóvenes con la paz y la reconciliación, paralelamente, también fue una voz unánime de protesta en contra de la ola delincuencial que ha venido azotando a Santa Marta en las últimas semanas.

“Esta es una marcha que hemos venido realizando durante 4 años en la ciudad de Santa Marta, durante todos los años hemos estado protestando de manera pacífica por distintas problemáticas que aquejan a la ciudad, como la violencia contra la mujer y los niños, entre otros”,  manifestó Sandra Castillo, docente de Atención a la Primera Infancia.

Bajo el lema ‘hacer paz con alegría y educación’ la comunidad educativa quiso mostrarle a Santa Marta el compromiso por generar escenarios de paz desde la educación aportando ‘un granito de arena’ para que la paz sea un bien común, así lo hizo saber Jainers Uribe, director del instituto Aies.

En este sentido, Uribe también hizo un llamado a la comunidad en general, gremios y autoridades del Distrito a generar más espacios en los que la paz sea eltema principal, “(…) también hacemos un llamado invitamos a los gremios a las instituciones, a las empresas y al Distrito que se unan a estas causas sociales para que se hagan más repetitivas las voces que pidan por la paz y no por la violencia, además este tipo de espacios pacíficos, alegres, sin ningún tipo de violencia es una manera también de rechazar actos de violencia, de vandalismo que ocurren en la ciudad”.

El recorrido finalizó en el Parque Bolívar, lugar simbólico según lo  manifestado por el director de Aies,“ es un parque simbólico de la ciudad, de nuestro libertador Simón Bolívar, y decidimos que fuera el punto final para darle el toque final, para hacerle sentir a la gente que los jóvenes también quieren liberar la ciudad del yugo de la violencia”.

Finalmente, la marcha hace parte del inicio de la semana cultural de la entidad, entre las actividades se destaca el deporte, con campeonatos de fútbol masculino y femenino, partidos de baloncesto y aunado a esto la institución educativa realizará jornadas de salud y reinados de belleza, las actividades culturales están encaminadas a la contrición de la paz y la reconciliación; el cierre y la clausura se harán el 3 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más