HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU pedirá ayuda a Colombia por migración

Según el secretario de seguridad de la Casa Blanca, Kevin McAleenan, se busca frenar esta crisis.

Que Colombia sea parte del acuerdo llamado «tercer país seguro», que busca frenar la migración ilegal en Estados Unidos, pedirá el gobierno de Donald Trump.

Así lo señaló el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, en una entrevista con Telemundo en la que explicó que el presidente Trump «claramente está trasladando nuestro sentido de urgencia y nuestras expectativas para que nuestros socios en la región trabajen con nosotros frente a los retos migratorios».

Por otra parte, McAleenan describió como “un gran avance” en esta reunión ministerial -la primera en EEUU- la inclusión de Costa Rica y Panamá, y la eventual invitación para que Colombia se sume a la respuesta regional a la crisis de la migración ilegal y el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

La invitación a Colombia ocurrirá en la reunión del mes próximo en Panamá, según las autoridades.

El concepto de «tercer país seguro» busca que los migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos tengan que pedir asilo primero en esos países y esperar en ese territorio mientras la justicia estadounidense resuelve sus peticiones. Ya ha sido considerado y rechazado en México y Guatemala.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más