HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Vendaval causó serios daños en cárcel de Villavicencio y viviendas al alrededor

Un fuerte vendaval azotó en las últimas horas la capital del departamento del Meta por más de 20 minutos y con ráfagas de entre 110 y 130 kilómetros por hora, según lo confirmó el director operativo de la oficina de gestión del riesgo de Villavicencio, el fenómeno natural causó daños y afectó uno de los cuatro muros que dan seguridad a la cárcel de Villavicencio.

La estructura que cayó sobre una de las calles aledañas al reclusorio, no dejó heridos, pero sí causó un gran susto entre los habitantes del sector, que pensaron que había alguna persona debajo de los escombros y por eso se declaró la emergencia para que todos los organismos de socorro acudieran al sitio.

«El muro cayó debido a su mal estado, y por supuesto por la fuerza del vendaval, al interior de la cárcel no tenemos reporte de personas que se hayan fugado o hayan tratado de huir tampoco, como media persuasiva, se hicieron algunos disparos para tratar de controlar el personal» Dijo el coronel Luis Quintero Parada, comandante de la policía metropolitana de Villavicencio.

Un vez que cayó la construcción, los hombres de la guardia del Instituto nacional penitenciario y carcelario INPEC, ejecutaron el plan candado alrededor de las instalaciones, fue necesario que su lanzaran gases y algunos disparos, ya que, según algunos habitantes del sector, los internos que se encontraban en esa parte de la cárcel, trataron de fugarse, iniciativa que fue controlada por la guardia y los hombres de la policía que llegaron para reforzar la seguridad.

Momentos de pánico se vivieron por parte de los moradores de ese sector y de quienes transitaban a esa hora por la calle, donde quedaron esparcidos los escombros en una extensión de más de 150 metros, fue toda una cuadra de muro la que colapsó.

«Al escuchar los disparos los gases lacrimógenos, pues en esos momentos da mucho pánico y ver toda la gente corriendo y los presos encapuchados al otro lado que se alcanzan a ver desde acostado, pues da bastante temor, pensamos que se iban a escapar pero no fue así, de todos modos ese muro lleva muchos años en malas condiciones y nunca atendieron los requerimientos que hizo la comunidad, y hoy tienen las consecuencias» Dijo Daniel Beltrán, habitante del barrio 20 de julio de Villavicencio.

El fenómeno natural también causó graves estragos en diferentes sectores de la capital metense, las autoridades hablan de más de 17 árboles caídos, 15 viviendas averiadas y 3 vehículos que resultaron afectados por las ramas que los alcanzaron.

«Tenemos gran cantidad de especies vegetales que cayeron sobre los carros y vías, la salida hacia Acacías está colapsada por un gran árbol que tapona toda la carretera, este muro que no resistió, realmente fue grande la emergencia, también tuvimos un vehículo atrapado en el sector de la calle 15 vía Maracos, afectación de una vivienda en el sector de Teusaquillo y tenemos caída de árboles en el sector de caño buque» confirmó Fernando Martínez de la oficina de gestión del riesgo.

EL VENDAVAL AFECTÓ VARIOS MUNICIPIOS DEL META

Las autoridades también reportaron que las fuertes ráfagas alcanzaron a afectar los municipios de Guamal, donde colapsó una estructura de un coliseo sin dejar heridos ni afectados, y entre los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán, en una estación de servicio los vientos arrancaron toda la estructura de la cubierta del lugar, dejando al descubierto el complejo.

Las autoridades están en alerta ante nuevos eventos de esta magnitud, ya que los satélites muestran que las condiciones climáticas continuarán bastante complejas, debido a la temporada de lluvias que se viven por esta época en el piedemonte llanero.

En un consejo extraordinario de seguridad celebrado en los últimos minutos, se tomaron medidas sobre todo para ofrecer seguridad de que no se presenten fugas masivas en la cárcel de Villavicencio, y saber de dónde van a salir los recursos para la reconstrucción del muro colapsado.

Villavicencio (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más