HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribe anuncia proyecto de ley que reformaría jornada laboral

En la presentación de los candidatos del Centro Democrático para Medellín y Antioquia, el senador y jefe de ese partido, Álvaro Uribe Vélez, anunció que su bancada presentará un proyecto de ley donde se buscará reformar la jornada laboral.

“Nosotros creemos que las jornadas laborales han creado desempleo. Debido a eso presentaremos una propuesta para reducir la jornada laboral semanal, que hoy está en 48 horas”, dijo Uribe. El proyecto, que se presentaría en el Congreso en los próximos días, también facilitaría la contratación por horas y días.

“Vamos a proponerle a Colombia que se facilite el trabajo por días y por horas para que este país pueda vivir más feliz, para que los colombianos puedan gozar y disfrutar con sus familias”, señaló el senador.

Esto pasaría, finalizó el expresidente, por propiciar “menos impuestos, más facilidades para contratar y desvincular, además de mejor remuneración”.

Aunque el anuncio tomó por sorpresa al país, la ministra de trabajo, Alicia Arango, ya se había referido al tema en anteriores oportunidades. A principios de enero y luego también en julio, Arango señaló que el país debía avanzar en la implementación de la contratación por horas.

“La idea es que por cada hora que se trabaje en Colombia el trabajador tenga derecho a pensión y a salud”, afirmó Arango. En sus intervenciones la ministra señaló que el propósito de su propuesta era ayudar a los trabajadores independientes que en la actualidad deben pagar sus prestaciones sociales.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más