HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANH firmó con Ecopetrol contrato de exploración y producción en Guajira

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que se firmó con Ecopetrol un contrato para la exploración del bloque GUA OFF 10. Este es el noveno contrato, y el único costa afuera, de los 11 asignados en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas.

«En este contrato estimamos un compromiso de inversión cercano a los 90 millones de dólares, sujeto al éxito de cada una de las fases. El hecho de que el signatario sea Ecopetrol, una de las empresas más queridas por los colombianos, es una excelente señal sobre el futuro del negocio costa afuera en el Caribe colombiano”, afirmó Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH.

El bloque GUA OFF 10 corresponde a un área de la cuenca Guajira Offshore de aproximadamente 107.102 hectáreas, ubicado en zona marina. Hace parte de los 11 bloques asignados recientemente en la primera subasta del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) que lanzó la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH a comienzos de 2019.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol S.A., señaló que: “La firma de este contrato es un paso más en nuestro propósito de buscar nuevas oportunidades para explorar el Caribe colombiano, una de las zonas con mayor potencial para el desarrollo de petróleo y gas en Colombia. La cercanía de este bloque a facilidades existentes de producción y transporte nos permiten asegurar sinergias y eficiencias operativas”.

Por su parte, María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía destacó que “la reactivación de la industria de hidrocarburos es uno de los logros más importantes en este primer año del Gobierno del Presidente Duque. La firma de contratos costa afuera y la adjudicación de los primeros contratos del Proceso Permanente de Asignación de Áreas nos permitirá atraer inversiones cercanas a los 1.500 millones de dólares”.

 BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más