HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastian Coe, sería reelegido de la  IAAF

El británico Sebastian Coe será el único candidato a su propia sucesión en la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) durante el congreso electivo previsto los días 25 y 26 de septiembre en Doha, anunció la institución.

Coe (62 años), doble campeón olímpico de los 1.500 m (1980, 1984), presidente del Comité de organización de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y antiguo diputado conservador, sustituyó en 2015 al senegalés Lamine Diack al frente de la IAAF, tras un vasto escándalo de dopaje y corrupción con Rusia en el epicentro.

Diack, presidente de la IAAF de 1999 a 2015, habría obtenido supuestamente fondos rusos para campañas políticas en Senegal, a cambio de indulgencia en los controles antidopaje de la IAAF, y además habría facilitado las negociaciones con difusores y patrocinadores rusos antes de los Mundiales de atletismo de Moscú en 2013.

El próximo congreso de la IAAF será organizado justo antes de los Mundiales de Doha (27 septiembre-6 octubre).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más