Festival de Intérpretes ‘Perla de América’

558

Este domingo 28 de julio se llevará a cabo en Santa Marta el Festival de Intérpretes ‘Perla de América’, y su concurso ‘Canto al Mar’, de 2:00 a 5:00 de la tarde, en la tarima central ubicada en la Bahía, en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar.

Este Festival es organizado por la Fundación Talento Local y se lleva a cabo en alianza con la Fundación ‘Mar y Arte’, dirigida por Karen Balaguera, quien se sumó a esta actividad cultural y artística que espera tener gran acogida por parte de propios y visitantes de la ciudad y que se convierte en la forma en que la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta dan inclusión al talento magdalenense y samario en su Fiesta del Mar.

Esta actividad se desarrollará paralela a ‘Lienzo, Mi mundo mi mar’, en la que todos los niños samarios están invitados a participar, actividad dirigida por el maestro Ángel Almendrales y  algunos de sus ‘discípulos’ pintores, y en la que los pequeños asistentes podrán colorear en varios lienzos los paisajes  samarios, una aventura llena de magia, color y mucha identidad.

El concurso ‘Canto al Mar’ se realiza en dos categorías de intérpretes (Infantil y Artistas emergentes no aficionados), es coordinado por Ricardo Román, director de la Fundación ‘Talento Local’, que lleva 20 años apoyando el talento de los samarios.

Como resultado de la convocatoria para los artistas de todo el Departamento, se inscribieron más de  60 intérpretes, que pasaron por una audición y una eliminatoria que dejó como finalistas a reconocidas figuras juveniles de la escena musical samaria, entre ellos David Iguarán, Erick García, Ronald Andrés, Dr. Flow, Edward Márquez, de Fundación, y Jeriel el urbano, de La Guajira, entre otros.

En la categoría Infantil, las finalistas son las niñas Valentina Villamizar, Mariana del Mar, de Ciénaga; Isa Padilla, Nataly Paola Charris, Lary, Marian e Aileen.

Esta es la primera vez que el Festival ‘Perla de América’ se realiza en la ciudad, teniendo espectaculares premios para las diferentes categorías.

 “La idea es respaldar a esas figuras que tienen todo para convertirse en grandes artistas y que sea  producto de esta gesta cultural que se está librando por la dignificación de los artistas locales. Los intérpretes podrán cantar el género musical de su preferencia y canciones inéditas o ya grabadas por reconocidos cantantes”, explicó Ricardo Román.

La temática que se tendrá en cuenta para los intérpretes será el Mar, haciendo un homenaje al patrimonio tan  importante con el que cuenta Santa Marta, siendo una ciudad costera y que en este 2019 celebra los 60 años de su Fiesta del Mar.

Las personas interesadas pueden seguir el avance del Festival a través de la cuenta de Facebook de la Fundación ‘Talento Local’, desde donde se les estará contando el paso a paso de los participantes

“Invitamos a todos los intérpretes del  Magdalena a que formen parte de esta celebración, y a darse la oportunidad de transcender un poco dentro del ámbito musical samario, que es por lo que nosotros trabajamos. Entregaremos el Galardón  ‘Perla de América’ en versión Oro, Plata y Bronce a los primeros tres puestos de cada categoría”, concluyó Román.

También podría gustarte