HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, campeón mundial en Motonáutica

Colombia, Perú y República Dominicana obtuvieron triunfos en el World Championship Colombia2019, certamen.

organizado por la Federación Colombiana de Motonáutica FCM, avalado por la UIM (Unión Internationale Motonautique) y con el apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano, la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Mayor de Santa Marta, el INRED, Los Coches y SeaDoo, evento que se desarrolló en las playas de El Rodadero en el marco de las Fiesta del Mar.

La competencia contó con tres modalidades de motonáutica, en primer lugar el novedoso J e t – surf, que tuvo a su mayor representante, el actual campeón mundial Lukas Zahorsky, nacido en República Checa, por otra parte, en la modalidad de Botes Inflables, 18 deportistas compitieron por el primer lugar y finalmente en las Motos Acuáticas,

la estrella colombiana Andrea Domínguez quien actualmente compite en la liga más importante del mundo “AquaBike” y el múltiple campeón de motos acuatices del Perú, Enrique Chia.

En las playas de El Rodadero a primera hora hicieron el arribo los mejores deportistas del Jetsurft, un deporte novedoso que incluye una tabla de surf motorizada de alta tecnología diseñada y Fabricada por ingenieros de la MotoGP y de la Formula 1.

Este dispositivo es un monocasco fabricado 100% del carbono de la más alta calidad del mercado. Los países que hicieron presencia en esta modalidad en la Copa Mundo de Motonáutica fueron México, Colombia, Perú, Canadá, República Checa, Puerto Rico, EEUU y Brasil.

Una final reñida en los botel inflables entre las lanchas número 7, 467 y la 50, donde finalmente Bernardo Montoya

y Diego López de Colombia se coronaron campeones de la copa mundo una vez finalizada la tercera manga con un total 173 puntos, con una totalidad de 24 vueltas al circuito; el segundo lugar fue para Alexander Lozano y Milena Pineda con el bote número 467.

EN LAS MOTOS

Para las motos acuáticas en las cuatro categorías (Amaterur 1200CC, Amateur 1800CC, Experto y PRO) se vivió la adrenalina de la competencia al contar con dignos representantes de la motonáutica de trayectoria internacional como Andrea Domínguez, Manuel García y Enrique Chia.

El primer y segundo lugar de la copa en Amateur 1200CC fue para los colombianos Carlos Castellanos con el número 170 con 173 puntos, y Santiago Quintero con el número 272, y con 161 puntos respectivamente, mientras que el tercer lugar fue para el frances Lauret Peter Colpart con 137 puntos.

Para la categoría Amateur 1800CC el peruano William Talavera de 24 años superó a los colombianos Juan Pablo

González y Diego Calderón, en tres mangas de ocho vueltas cada una llenas de máxima velocidad. El dominicano Manuel García con un total de 180 puntos ganó el primer lugar de la copa mundo en la categoría Motos Expertos, el segundo lugar fue para la colombiana Andrea Domínguez con 154 puntos y el tercer lugar para Jairo Calderón.

En la categoría PRO el peruano Enrique Chia ganó las tres mangas para un puntaje perfecto de 180, en el segundo lugar se ubicó Andrea Domínguez, con 154 puntos y en el tercero el antioqueño Luis Felipe Celis.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más