HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Gastronómico deleitó a todos con  sus exquisitos  platos

El Parque Bolívar en Santa Marta, fue el lugar en donde se dio apertura ayer viernes 26 de julio al Festival Gastronómico organizado por Acodres Magdalena, que como cada año forma parte de la celebración de las ‘festividades marinas’.

Durante dos días seguidos, propios y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de este evento que en cada versión deja al descubierto lo mejor de la gastronomía de la región Caribe colombiana y el talento de los cocineros y chefs de la ciudad.

Dar a conocer el legado cultural de la cocina samaria y mostrar las mejores destrezas de los cocineros  de ‘La Perla’, son los principales objetivos de este Festival Gastronómico, conformado por ‘Cocinar Santa Marta’ y ‘Cocina Tradicional’, en donde muchas personas se dieron cita ayer para deleitarse con las diferentes opciones gastronómicas y los deliciosos platos realizados por manos expertas en el tema culinario; convirtiéndose así, en un espacio para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Las diferentes actividades inmersas en la agenda de eventos del Festival Gastronómico, cautivaron la atención de los asistentes que sacaron un espacio para la diversión sana y la buena comida.

Exquisitos platillos, fueron realizados por las manos de cocineros de diferentes sitios y restaurantes de la ‘Perla de América’, que se inscribieron para mostrar lo mejor de su sazón.

“Nuestra intención con el restaurante es regalarle al público el sabor samario a través del ‘cayeye’, del jugo de naranja y de nuestra comida típica. Vengan a disfrutar del Festival para que conozcan la comida representativa de esta tierra. Estos espacios nos ayudan a valorar la ciudad y todo lo que tenemos; ha sido una excelente oportunidad para que las personas se lleven la experiencia de nuestro restaurante”, expresó Manuela Torres, de Alfaix, uno de los restaurantes participantes del VII Festival Gastronómico.

Desde las 12:00 del medio día y hasta las 1:00 de la mañana estará abierto este fabuloso Festival que está disponible hasta el día de hoy y en donde los asistentes podrán divertirse con música, shows gastronómicos, presentaciones culturales, artistas locales y nacionales invitados en el bar sala Lounge y muchas sorpresas más programadas por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres Capítulo Magdalena.

“En Festival Gastronómico con relación a otros años ha crecido enormemente, por lo que cambiamos de parque. De 9 expositores que tuvimos en el 2018 pasamos a 30 en el 2019, pues en la ciudad el tema culinario está bastante fuerte. Los amantes de la gastronomía que vienen encontrarán una variedad de platos y este sábado contaremos con la participación del ganador de los premios ‘La Barra’, Manuel Martínez, quien realizará su ponencia de gastronomía utilizando insumos locales, además de tener shows de niños cocinando”, contó Paola Narváez, de Acodres, Capítulo Magdalena.

La Primera Restaurante- Bar, Col Burger House, LamaArt, Sucrée, Aluna, La mesa de Don Alfonso, Socko, Mitsuki, Los City, Asocrecer Karygokotta, Las Hijas de la Chingada, Klarenas, Mr. Bono, APP La Perla, La Primera Social Club, Alfaix, Asados y muchos más, Long Hang, Josefina, Chef del Mar, El Banano, Donde Chucho, Hotel Perla Suit, Rocoto, Pescaíto, El Karey, entre otros restaurantes, hacen presencia en este espacio dispiesto por el Festivas Gastronómico para que puedan exhibir y vender sus platos.

“Este festivas es uno de los más queridos en el marco de la Fiesta del Mar y Acodres está diciéndole a los samarios que acá está la gastronomía como un producto turístico de ciudad; no solamente somos sol, playa y ecoturismo, también somos gastronomía. La tendremos difícil para el próximo año porque hemos puesto un nivel muy alto en esta versión de Cocina Santa Marta”, agregó Paola Narváez.

En el día de hoy, la sorpresa central estará a cargo del empresario samario Guillermo Vives, quien hará un ‘showcooking’ a partir de las 12:30 del día; además de contar con la presencia de la Ministra de Cultura Carmen Vásquez y de la Premiación del concurso Cocina Tradicional Samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más