HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy el turno es para los ‘Silvestristas samarios’

Este concierto está programado para comenzar a las 8:00 de la noche en la sede recreacional Los Trupillos, donde Silvestre Dangond interpretará  los éxitos vallenatos del ayer y hoy.

Llegó el día para los ‘Silvestristas’ y amantes de la buena música vallenata, hoy sábado se presentará en Santa Marta  Silvestre Dangond con su espectacular  Tour ‘Entre Grandes 2019’, al lado de los mejores acordeoneros del país.

Los samarios y turistas tendrán la oportunidad de ver en escena al talentoso artista vallenato, que  viene con su talento a contagiar de alegría a  ‘La Perla de América’ que está de aniversario.

Este concierto está programado para comenzar a las 8:00 de la noche en la sede recreacional Los Trupillos, donde Silvestre Dangond interpretará  los éxitos vallenatos del ayer y hoy, acompañado de grandes acordeoneros, entre ellos Omar Geles, ‘Beto’ Villa,   Emiliano Zuleta, Lucas Dangond,  ‘Cocha’ Molina,  Franco Arguelles y  Julián Rojas.

Este concierto que tiene como patrocinador exclusivo a la empresa Liconsumar del Magdalena SAS, con sus productos Aguardiente Antioqueño y Ron Medellín,  cuenta además con la organización de Diomar García Eventos.

Los puntos oficiales para  la venta de la boletería en Santa Marta son: Centro Comercial Ocean Mall, Éxito Buenavista, ‘Miche’, y Súper Giros Rodadero.

El Tour Entre Grandes 2019, nació del interés del artista Silvestre Dangond en regresar a las raíces del género musical que lo ha hecho famoso en los países de habla hispana.

Con esta nueva gira musical, Silvestre rompe con los esquemas de sus conciertos alternando con los citados acordeoneros  en una misma noche, ofreciendo al público asistente, un repertorio ‘cargado’ de mucha nostalgia, recuerdos, y ante todo vallenato clásico, romántico y de la ‘nueva ola’, sin olvidar las colaboraciones con artistas de otros géneros musicales.

LOS QUE VIENEN

Los acordeoneros que han confirmado su asistencia esta noche en la sede vacacional Los Trupillos en Santa Marta, para acompañar en el escenario a Silvestre Dangond son:

-Omar Geles: Cantante, acordeonero y compositor. Con más de 30 años de entrega al folclor vallenato, formó parte de la agrupación ‘Los Diablitos’, donde nos dejo para la historia canciones como: ‘Los Caminos de la Vida’, ‘Busca un confidente’, ‘Después de tantos Años’, ‘Mi Novia Mujer’, y ‘Cuando Casi te Olvidaba’.  En 2018, Omar Geles participó junto a los K Morales en la categoría folclórica del Festival de Viña del Mar con el tema ‘El Fulano’.

-‘Beto’ Villa: Toca acordeón desde los 17 años. Fue Rey Aficionado en el Festival Vallenato de Valledupar en 1974 y ocupó los segundos lugares como Profesional en 1978, 1979 y 1996. Al lado de ‘Beto’ Zabaleta es el fundador del cotizado conjunto vallenato ‘Los Betos’. A su haber tiene participación en más de 25 producciones vallenatas donde se destacan canciones como: ‘La dama del Ajedrez’, ‘Volví a Soñar’, ‘A Mi No Me Importa’, ‘Gitana’ y ‘Collar de Versos’.

-Emiliano Zuleta: Reúne todos los atributos del músico vallenato excepcional. Es el único compositor que se ha coronado como ‘Rey de Reyes’ en el concurso de la Canción Vallenata Inédita. Fue el primer ganador del Premio Grammy en la categoría Cumbia/Vallenato.  Ha sido participe en más de 35 discos vallenatos, y en el 2017 junto a Silvestre Dangond y su hermano ‘Poncho’ ganaron el premio a la Canción Vallenata más sonada en Colombia con ‘Mañanitas de Invierno’.

-Lucas Dangond: Acordeonero de la nueva generación. En 2009 participó en el Festival de la Leyenda Vallenata logrando coronarse como el nuevo Rey Vallenato Juvenil. Es el actual acompañante musical de Silvestre Dangond; a pesar de su juventud ya tiene participación en éxitos como ‘El Vende Pan’, ‘El Cacho’, ‘Un Amor Irresistible’, y en los temas más sonados  de Silvestre.

-‘Cocha’ Molina: Ganador de las categorías  Rey Vallenato Aficionado, Profesional y Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata en la capital del Cesar. Ha grabado producciones musicales con los más reconocidos artistas del vallenato, y en 1995 hizo parte de la producción musical de Gloria Estefan titulada ‘Abriendo puertas’.

De su unión musical con Diomedes Díaz quedaron temas como: ‘Sin ti’, ‘Brindo con el alma’, ‘Se acabaron mis penas’, y ‘Honda herida’.

-Franco Arguelles: Ha sido uno de los más exitosos en su labor  tradicional del folclor vallenato. Ha hecho pareja con otros iconos del género como Iván Villazón, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés y Jorge Oñate con los cuales dejo hits como: ‘Ilusiones’, ‘Noticias’, ‘Llego el momento’, ‘Color de rosa’ y ‘Cuando la vi’.

-Julián Rojas: Aprendió a tocar el acordeón a los cinco años, imitando a su hermano Jorge Rojas. En 1988 concursó por primeras vez en el Festival de la Leyenda Vallenata donde sorprendió a todos logrando ubicarse en el tercer puesto; y se corono Rey Vallenato en el año 1991 derrotando a Juancho Rois. En su carrera musical ha sido pareja de Juan Piña y Jorge Oñate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más