HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer diálogo de Trump y Jhonson

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo  que había hablado por teléfono con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, y que las negociaciones sobre un importante acuerdo comercial bilateral estaban en marcha.

«Predigo que será un gran primer ministro», dijo Trump, al llamar a Jonhson «buen tipo» minutos después de terminar la conversación.

«Estamos trabajando en un acuerdo comercial», dijo Trump, y agregó: «Creo que será un acuerdo comercial muy sustancial».

Señaló que el acuerdo comercial bilateral con Inglaterra post-Brexit podría ser «tres, cuatro o cinco veces» más grande que el actual y que una vez que Londres esté fuera de la Unión Europea podrán «hacer mucho más».

En Londres, un vocero de Downing Street dijo que Trump y Johnson «expresaron su compromiso de alcanzar un ambicioso tratado de libre comercio y empezar las negociaciones tan pronto como sea posible después de que Reino Unido deje la UE».

Johnson ha promocionado el futuro de Reino Unido como país con independencia comercial y con numerosos acuerdos comerciales al margen del bloque que conforma la Unión Europea, que negocia de manera colectiva con Washington.

«Lo necesitaban desde hace mucho tiempo», dijo Trump sobre su colega conservador Johnson.

WASHINGTON, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más