Dos capturados por porte ilegal

Los detenidos se movilizaban con un revólver, calibre 38 milímetros y una escopeta, calibre 16 milímetros y munición, ilegal.

En acciones adelantadas contra el porte ilegal de armas de fuego en el Magdalena, uniformados del Cuadrante de los municipios de Fundación y Pivijay capturaron a dos sujetos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios parte o municiones, luego de hallarles en su poder  un revólver calibre 38 mm y una escopeta calibre 16 milímetros y munición, ilegal.

Según el reporte entregado por las autoridades, la primera captura se realizó en el barrio La Esmeralda del municipio de Fundación, momentos en que los policías del Cuadrante desarrollaban acciones de control y patrullaje, percatándose de la presencia de un motocicleta que intentó huir, sin embargo fue detenido cuadras más adelante donde le hallaron en su poder un revólver con cuatro cartuchos sin tener permiso para porte o tenencia.

Como Jhon Freddy de la Hoz Fornarios, de 28 años de edad fue identificado el capturado quien junto a los elementos incautados fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de,  fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Por otro lado, en el municipio de Pivijay los Policías del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes mediante las labores de registro y control, detuvieron la marcha de un sujeto de 20 años de edad, a quien le solicitaron un registro personal donde le encontraron una escopeta calibre 16 milímetros y un cartucho del mismo calibre, sin permiso para porte o tenencia.

Cristian David Mercado Cabrera, junto al arma de fuego y munición fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios parte o municiones, a espera de que un juez en audiencia le defina su situación judicial.

También podría gustarte