Juez mandó a la cárcel a ‘Juank’ por extorsión

De acuerdo a uniformados del Gaula, el capturado tenía varias denuncias por parte de la ciudadanía afectada en el barrio 20 de Octubre de Santa Marta.

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado Juan Carlos Contreras Altamar, alias ‘Juank’ por el delito de extorsión, quien presuntamente se hacía pasar como integrante de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’ para sus fines de extorsión en el barrio 20 de Octubre de esta capital.

Durante la diligencia judicial realizada la tarde de este viernes en el Edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros.

Se logró conocer que ‘Juank’ tenía varias denuncias por parte de la ciudadanía afectada en el barrio en mención, razón por la que unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las labores de seguimiento e inteligencia para dar con la captura del presunto delincuente.

Como se recordará, La diligencia judicial se registró en el oriente de Santa Marta, donde los agentes le leyeron sus derechos como persona capturada y lo condujeron hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía y un Juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo a lo señalado por la Policía, este individuo tenía azotado al gremio de los comerciantes del sector en mención, a quienes les exigía fuertes sumas de dinero, a cambio de no atentar contras sus vidas y la de sus familiares. Razón por la que fue capturado en el momento en que recibía un dinero producto de sus intimidaciones.

También podría gustarte