HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel taxista víctima de atentado en Villa Alejandría

El operativo de captura se produjo a las afueras del comando de la Metropolitana de Santa Marta, momentos en que la víctima del ataque instauraba la denuncia ante la Sijín.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Jhon Jarlin Mendoza por el delito de extorsión agravada, quien había sido víctima de atentado a bala registrado la mañana de este martes en el  sector del barrio Villa Alejandría, donde dos sicarios en moto atacaron a tiros el taxi tipo zapatico en el que se movilizaba y fue capturado horas más tarde por uniformados de la Metropolitana de Santa Marta tras hallarle una orden de captura vigente en su contra.

Trascendió que la diligencia judicial se realizó la mañana de ayer en el Edificio Galaxia, donde el fiscal en turno expuso las evidencias y el material probatorio del detenido, por lo que el corregidor tomó la decisión de determinar medida intramuros, luego de considerar que este representa un peligro para la sociedad.

ATENTADO A BALA

De acuerdo al reporte entregado por los peritos judiciales que se trasladaron hasta el lugar para apersonarse del caso, el hecho criminal ocurrió alrededor de las 5:35 a.m. en la manzana D casa 8 del sector en mención, momentos en que el conductor del taxi se encontraba estacionado en plena vía pública y fue sorprendido por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta marca Bóxer y sin mediar palabras quien iba como parrillero sacó un arma de fuego y accionó en más de 7 oportunidades sobre las ventanillas y las puertas del vehículo, resultando ileso el hombre quien logró resguardarse para evitar ser alcanzado por los proyectiles.

VÍCTIMA DEL ATENTADO FUE CAPTURADO

Sin embargo, las autoridades se llevaron una sorpresa luego introducir el número de identificación del conductor en base de datos de la Policía Nacional y hallarle una orden de captura vigente por haber incurrido en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo a la información entregada por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Metropolitana de Santa Marta, el procedimiento de captura se registró a las afueras del comando de la Policía, lugar donde se encontraba Mendoza instaurando la denuncia ante la Sijín, cuando fue sorprendido por un uniformado del Gaula que le notificó la orden judicial y posteriormente le leyó los derechos como persona capturada en plena vía pública.

“Al introducir su número de cédula en la base de datos de la Policía nos arrojó que tenía una orden de captura vigente y antecedentes judiciales, por eso procedimos a capturarlo”, explicó el coronel Gustavo Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más