HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asocie apoya en la creación de los ‘Frentes de Seguridad Turísticos’

Por un corredor turístico más seguro y autosostenible, la Asociación Cívica de Empresas de Santa Marta y el Magdalena, Asocie y la Policía Metropolitana de Santa Marta, en Cabeza del Coronel Gustavo Berdugo lideran la creación de los Frentes de Seguridad Turísticos, los cuales congregarán a cerca de 40 gestores turísticos del Distrito.

“Fortalecer esta herramienta, nos va a permitir desarrollar una serie de actividades dentro de la cadena productiva a través del trabajo coordinado con la Policía, adoptando mejores procesos, siempre encaminados a mejorar los niveles de seguridad, para el beneficio de todos”, manifestó Cecilia María Vargas, Directora de Asocie.

La iniciativa concertada en la mesa integral de trabajo llevada a cabo en el hotel Zuana el pasado mes de junio, tiene como objetivo la creación de estrategias paraatacar las principales problemáticas que aquejan al sector turismo tales como el hurto, la extorción y la estafa, especialmente en los sectores de Taganga y el corredor turístico sur.

Frente a lo anterior, la directora de la entidad puntualizó, “los frentes de seguridad empresarial turísticos, son una herramienta que permite prevenir el delito en todas sus modalidades”.

Finalmente Vargas aseguró que la iniciativa liderada por Asocie tiene como  factor fundamental el acercamiento con la comunidad dedicada a laborar en el sector turismo.

“Desde Asocie siempre nos hemos preocupado por recurrir a las herramientas que ha creado la Policía Nacional y que estás a su ves permitan acercarlos a la comunidad, con el fin de que delitos como el hurto, la extorsión, la estafa, suplantación de personas entre otros, se puedan evitar gracias a la comunicación permanente y a las estrategias que de manera conjunta se puedan implementar” Concluyó la directora de Asocie.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más