Accidentes de tránsito han dejado 39 muertos

Diariamente por las vías de la ciudad transitan poco más de 65 mil vehículos entre motocicletas, automóviles, buses de transporte público, y camionetas según lo manifestado por las cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, cuyos actores viales y casos de siniestralidad ha disminuido entre otros temas por los constantes y arduos controles que desarrollan las autoridades.

En total de acuerdo a la información presentada por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, los casos de siniestralidad en la ciudad van en descenso en comparación el mismo periodo del año pasado. Hasta el momento han perecido en las vías del Distrito 39 personas de las cuales el 56,4 por ciento corresponden a usuarios de motocicletas.

El parque automotor que ha tenido un crecimiento exponencial, casi duplicando en la actualidad la cantidad total de vehículos que rodaban por las vías deldistrito en el año 2015, cuando tan solo eran 37 mil 290 vehículos los que componían el parque automotor.

Según el informe que analiza el comportamiento de la movilidad del Distrito con fecha de corte a junio del 2019, indica que igualmente en el apartado que presenta los casos de lesionados en las vías se presenta un descenso del 32,54 por ciento que equivalen a 55 casos menos de personas que se han visto lesionadas en situaciones de accidentalidad en la ciudad.

Las jornadas entre las horas de la madrugada del sábado al domingo siguen siendo el tiempo en el que se presentan la mayoría de los casos de accidentalidad de los cuales el 48,72 por ciento corresponde a adultos jóvenes, mientras que adultos y adultos mayores con nueve casos, los niños no aparecen en el registro de víctimas fatales en las vías del distrito.

A pesar de los controles y el casi “acoso” de las autoridades de tránsito a los usuarios de motos, esto siguen siendo los actores viales que más se han visto involucrados en casos de accidentalidad.

En total entre casos de personas fallecidas y lesionados los usuarios de motos representan 93 eventos de personas que se vieron afectadas en situaciones de siniestralidad.

A pesar de los notables descensos en las cifras, las autoridades aseguran que continuarán desplegando una amplia operatividad por la ciudad, especialmente en zonas de la periferia y del Centro Histórico donde se evidencian la mayoría de los casos.

Asimismo, para las autoridades sin duda alguna el tema del alcohol y del irrespeto de las normas y señales de tránsito siguen siendo los principales factores de accidentalidad, menores sin casco, pasando semáforos en rojos entre otros hechos aumentan la probabilidad de verse afectadas las vidas de losconductores o pasajeros de llegar a ocurrir situaciones de accidentes.

También podría gustarte