Usuarios de la EPS AMBUQ protestan por liquidación de contrato

1.044

Motivados por el buen servicio que ha venido prestando la EPSS Ambuq usuarios del municipio de Guamal,   dan apoyo a esta entidad para que la Supersalud desista de su decisión de acabar el contrato a nivel departamental.

Esta situación los tiene preocupados ya que algunos de los beneficiaros aseguran que esta EPS les está cumpliendo con lo que necesitan y no se explican porque si el servicio es bueno hoy lo quieren acabar.

QUE DICE LA COMUNIDAD

Algunos de los usuarios protestaron a las afueras de la entidad prestadora de los servicios de salud con pancartas y pitos, exigiendo que no los dejen sin EPS, argumentando que desde que están vinculados a ella no han tenido queja alguna y en el momento de una emergencia o tratamiento médico más especializado son atendidos como debe ser.

 “No me parece justo, yo soy una persona diabética y necesito venir a controles mensualmente, si hay un cambio de EPS entonces como me pueden entregar mi insulina, no deben jugar  con la salud de nosotros, hoy no sabemos qué hacer ante esta situación ni a quién acudir”, manifestó uno de los usuarios

“Soy usuario de la empresa no quiero que se acabe acá en Guamal, en una rendición de cuentas nos dijeron que esta entidad nos iba a prestar los servicios de por vida y no entiendo porque ahora no”, aseguró otro de los afectados.

AMBUQ EPS NO VA MÁS DESDE EL 1 DE AGOSTO

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó la revocatoria parcial de la autorización de funcionamiento a la EPS del régimen subsidiado, Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq EPS-S-ESS), para los departamentos de Valle del Cauca, Magdalena y Córdoba, a partir del próximo 1 de agosto.

La decisión adoptada mediante la Resolución 6267 de 2019, se tomó tras el seguimiento que el ente de vigilancia hizo a esta EPS donde se identificó queAmbuq no ha superado las condiciones que dieron origen a la imposición de la Medida de Vigilancia Especial del 4 de agosto de 2016, al incumplir los indicadores de los componentes financieros, técnico – científicos y jurídicos lo que genera un riesgo en la prestación de los servicios de salud a la población afiliada.

La Supersalud indicó que la decisión se generó además como consecuencia de las dificultades que atraviesa la EPS, en temas como cobertura y atención integral a sus afiliados para especialidades básicas de pediatría, cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y obstetricia hospitalaria.

Ante esta situación los usuarios del municipio de Guamal se encuentran inconformes porque a pesar de que la EPS tiene tantas falencias según La Superintendencia Nacional de Salud, ellos aseguran que a ellos si les cumplen como debe ser, por tal motivo están a la espera de una decisión definitiva que los beneficie a todos.

También podría gustarte