HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan jornadas del barrido del Sisbén IV

El administrador de la oficina Sisbén, Giovanni Ardila, exhorta a los habitantes del municipio y a los presidentes  de las Juntas de Acción Comunal, brindar el apoyo requerido y permitir el ingreso de los encuestadores a sus residencias para que de esta manera  el equipo operativo del Sisbén IV,  realice el proceso de manera satisfactoria.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La encuesta del  Sisbén  es gratis y para su aplicación, los ciudadanos no necesitan realizar trámites previos diferentes al recuento que es realizado, solo en la cabecera municipal.
  2. Identifique a los miembros del equipo operativo del #sisbénIV. Ellos deben presentarse con: carné con nombre, cédula y foto; además portarán un chaleco y gorra con logos distintivos del Sisbén y administración municipal.
  3. La visita deberá atenderla un miembro del hogar mayor de edad, que conozca las características de la vivienda, los lazos familiares, las condiciones de salud, educación, trabajo e ingresos de los integrantes del hogar.
  4. Es necesario tener a la mano  los documentos de identificación de todas las personas que residan en la vivienda encuestada (cédulas, tarjetas de identidad, registro civil o Permiso Especial de Permanencia – PEP Y Pasaporte, para los extranjeros ). En caso contrario, fotocopias legibles en tamaño original.
  5. En el momento de la aplicación de la encuesta deben reportar información verdadera.
  6. Es indispensable que los ciudadanos le brinden al encuestador los datos de contacto del hogar, como teléfonos o correo electrónico.
  7. Las víctimas de la violencia, miembros de grupos étnicos, no pierden beneficios al responder la nueva encuesta del  Sisbén.

El proceso de sisbenización se tiene programado para que finalice el próximo mes de Septiembre del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más