Inscrito ‘Chintico’ Serrano para la alcaldía de Ciénaga

723

Acompañado de sus simpatizantes ‘Chintico’ Serrano inscribió su candidatura a la alcaldía de Ciénaga.

Por:
GISSELL
CAMPO ACOSTA

Ante los delegados de la Registraduría en el municipio de Ciénaga el aspirante a la alcaldía, José Rafael ‘Chintico’ Serrano inscribió su candidatura.

El líder del movimiento ‘Soy Puro pueblo’ estuvo acompañado de más de 4 mil personas quienes caminaron con él desde su comando hasta la Registraduría allí estampó su firma que lo acredita como candidato oficial del movimiento por firmas  para la alcaldía de Ciénaga.

‘Chintico’ Serrano agradeció el apoyo del pueblo cienaguero y manifestó que sintió deseos de volver a ser alcalde del municipio, debido al apoyo que este le ha brindado y las necesidades que ha visto que deben ser mejoradas, para que la segunda ciudad del departamento del Magdalena progrese junto con su gente.

RECORRIDO A PIE

El recorrido del líder político se realizó a pie desde su comando ubicado en la calle 9 con carrera 5, hasta llegar a la Registraduría, durante la caminata estuvo acompañado de representantes de los diferentes barrios de Ciénaga como Loma Fresca, Micael Cotes, Divino Niño, quienes llevaban pancartas y gritaban mensajes de apoyo. Otras pancartas como ‘jóvenes con Chintico’, y ‘Soy puro pueblo’, acompañaron el recorrido del  candidato por las principales calles, una verdadera fiesta democrática que se vivió el día de ayer en el vecino municipio.

A las afueras las personas del común y simpatizantes esperaban ansiosos que el líder de ‘Soy puro pueblo’ oficializará su aspiración a la Alcaldía, luego el candidato salió a reunirse con quienes lo esperaban, posterior a eso emitió un discurso de agradecimiento a quienes lo apoyaron además de las entrevistas a los diferentes medios de comunicación.

Según lo expresado por los expertos en política su experiencia lo perfila como uno de los más opcionados a ganar el cargo de alcalde municipal, sin embargo, no ha dejado en ningún momento de trabajar para seguir ganándose el apoyo y aceptación de la gente.

Por otro lado el candidato considera estar preparado para administrar el municipio de Ciénaga y anuncia que su equipo de gobierno, igual tendrá las cualidades para acompañarlo en esa tarea.

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Este cienaguero, se encuentra comprometido con el bienestar de la ciudad de Ciénaga, es por ello que se encuentra recorriendo los rincones de la misma escuchando a cada uno de ellos buscando la manera de ayudarlos.

‘Chintico’ como le dicen cariñosamente realizó sus estudios de primaria en el instituto Leopoldo Hincapié, y cursó el bachillerato en el Colegio Salesiano deCiénaga y el colegio Francisco Olaya de la Mesa Cundinamarca, siendo bachiller egresado del Salesiano. Los estudios profesionales los realizó en la Universidad del Atlántico, donde recibió el título profesional como abogado, y luego obtuvo el título de especialista en procedimiento penal de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Desde muy joven se destacó por su don de servicio es por eso que llegar a la comunidad no ha sido tan difícil teniendo en cuenta que desde siempre ha buscado la forma de ayudar a quienes más lo necesitan desde su ámbito laboral, social y familiar.

MOVIENTO ‘SOY PURO PUEBLO’

Los 50 mil cienagueros que estamparon su firma y el arduo trabajo de todo el equipo permitió que la Registraduría Nacional del Estado Civil, le notificara oficialmente el aval que le da la vida jurídica al movimiento ‘Soy puro pueblo’ el cual le permitió  inscribirse como candidato oficial para participar de la contienda electoral el próximo mes de octubre.

“Quiero darle las gracias al pueblo cienaguero que durante mes y 15 días estamparon su firma para que fuera avalado nuestro movimiento ‘Soy puro pueblo’, mil gracias, y a todos los jóvenes que día a día nos acompañaron en esta labor”, manifestó ´Chintico´ Serrano.

‘CHINTICO’ Y SUS PROPUESTAS

Una de las labores que más han sido destacadas a este cienaguero es el trabajo realizado con el mejoramiento del espacio público en el municipio deCiénaga, labor que  realizó cuando se desempeñaba como Director de Transito Departamental entre 1992 y 1993, durante ese tiempo se esmeró por la recuperación del espacio público, elaboración de campañas que contribuyeron a la elaboración de espacios de sistematización del espacio público entre otras estrategias.

Otro de las preocupaciones de ‘Chintico’ está relacionada con el mejoramiento de la educación, algo que está demostrado con la construcción de megacolegios y el ser pionero de la educación gratuita en el municipio, garantizando la enseñanza de miles de niños y jóvenes que son el futuro de la región.

Así mismo para complementar el ciclo de aprendizaje, lideró la entrega de uniformes, útiles escolares, alimentación, entrega de estímulos a los mejores estudiantes con la entrega de becas a los mejores puntajes en las pruebas Icfes por intermedio del presupuesto de regalías con el fin de brindar más oportunidades y cambiar el futuro de su pueblo.

Como candidato a la alcaldía de Ciénaga, con la experiencia y acompañado de la inventiva de los jóvenes, una de sus ideas principales es retomar lo que inició hace 15 años en materia de educación y la entrega de útiles, uniformes y almuerzos; la recuperación de la cultura, la tradición y la generación de empleo. Porque en un municipio donde circula el dinero, hay progreso y hay seguridad.(Información Oficina de Prensa)

También podría gustarte